elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comunitat Valenciana es la segunda autonomía donde más descendió la siniestralidad laboral

La Comunitat Valenciana es la segunda autonomía donde más descendió la siniestralidad laboral
  • En los diez primeros meses de 2008 la siniestralidad laboral en la Comunitat Valenciana ha experimentado una disminución del 14,37%, más de cuatro puntos por encima del descenso nacional

  • La siniestralidad mortal se ha reducido en un 18,4%, mientras que en el conjunto de España se ha mantenido invariable

La Comunitat Valenciana es la segunda autonomía donde más descendió la siniestralidad laboral registrada durante los primeros diez meses del pasado año, según se desprende de los datos hechos públicos por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Según estas cifras, entre enero y octubre de 2008 se han registrado en la Comunitat Valenciana un total de 66.123 accidentes de trabajo con baja en jornada laboral, frente a los 77.220 siniestros de estas mismas características que se produjeron en el mismo periodo del año anterior.

Este descenso de 11.097 accidentes de trabajo refleja, en términos porcentuales, una disminución de la siniestralidad laboral del 14,37%, cifra que refleja el segundo mayor descenso del conjunto del país.

Esta cifra es todavía más significativa si tenemos en cuenta que en el conjunto nacional el descenso de la siniestralidad laboral registrado durante este mismo periodo (los diez primeros meses del año) ha sido del -9,52%.

El director general de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social, Román Ceballos, calificado estos datos de “positivos” y ha indicado que "consolidan la tendencia descendente de la siniestralidad laboral en nuestro territorio”.

“Estos resultados –ha continuado Román Ceballos-, demuestran que las políticas diseñadas y puestas en marcha a través del Plan de Acción contra la Siniestralidad van generando los frutos esperados, consiguiendo posicionar a la Comunitat Valenciana no sólo como líder en el descenso de la siniestralidad, sino como el ámbito territorial en el que se consolidan día a día unas condiciones de trabajo más seguras para el conjunto de los trabajadores”.

En este sentido, ha destacado que “desde la Generalitat vamos a seguir luchando para reducir estas cifras, difundiendo la cultura preventiva a través de campañas de concienciación, y a través de los programas puestos en marcha por el Consell”.

“La siniestralidad laboral es una gran lacra social que conlleva importantes consecuencias, tanto familiares como laborales, por ello vamos a seguir trabajando de forma conjunta con los agentes económicos y sociales implicados para evitar que se sigan produciendo accidentes laborales entre los trabajadores de esta Comunitat“, ha concluido Román Ceballos.

Baja la siniestralidad mortal un 18,4%
Entre los datos publicados por el Ministerio de Trabajo e Inmigración se incluyen también los correspondientes a los accidentes laborales con consecuencias mortales. Así, cabe destacar que en los diez primeros meses de 2008 se han registrado en la Comunitat Valenciana 62 accidentes mortales, 14 menos de los que se produjeron en el mismo periodo del año anterior.

De este modo, el descenso de la siniestralidad laboral mortal registrado en la Comunitat Valenciana se ha situado en el 18,4%, mientras que a nivel nacional se ha mantenido invariable.

Subir