elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Asencio destaca que Fabra “seguirá defendiendo los derechos de los valencianos en Valencia, Madrid o Europa”

  • Resalta la “necesidad de estudiar un déficit asimétrico para la Comunitat Valenciana, dado que parte de una financiación inferior a la del resto de autonomías”

  • Asegura que “un trato de igualdad a los valencianos es el que tiene en cuenta las diferencias con el resto de españoles”

El vicesecretario de Política Social del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Augusto Asencio, ha destacado hoy que el presidente del PPCV, Alberto Fabra, “seguirá defendiendo los derechos de los valencianos en todos los foros e instituciones necesarias, ya sea en Valencia, en Madrid o en Europa”.

Asencio ha valorado de esta manera la reunión mantenida entre el presidente Fabra y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en la que el presidente de la Generalitat “reivindicó el esfuerzo de la Comunitat en materia económica, de eficiencia y ahorro para reducir el déficit, y el compromiso del ministro para valorar el trabajo realizado a la hora de fijar el objetivo de déficit”.

En este punto, el vicesecretario de Política Social del PPCV ha hecho hincapié en la “necesidad de estudiar un déficit asimétrico para la Copmunitat Valenciana, dado que parte de una financiación inferior a la del resto de autonomías”. Por ello, ha insistido en que “ante una financiación asimétrica, es necesario un déficit asimétrico, ya que de lo contrario, el esfuerzo para lograr un mismo déficit sería muy distinto según la escala de financiación de la que parte cada comunidad”.

César Augusto Asencio ha indicado que durante el pasado años se han realizado “muchos esfuerzos, hasta lograr el mayor ahorro de la historia de la Comunitat, que ha alcanzado los 2.000 millones de euros, y esto se debe valorar porque un trato de igualdad a los valencianos es el que tiene en cuenta las diferencias con el resto de españoles”. “En la Comunitat Valenciana no queremos ser más que nadie, pero tampoco menos, y en ello seguimos trabajando desde el PPCV”, ha aseverado Asencio.

Subir