elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ferri: "El problema de los Institutos Tecnológicos no es su tamaño, sino los 61 millones de deuda que la Generalitat mantiene con ellos"

  • Compromís reclama al Consell conocer los documentos de trabajo de la consultora que propone la fusión de los Institutos Tecnológicos

El diputado de Compromís en las Cortes Valencianas, Fran Ferri, ha criticado que el Conseller Máximo Buch centre sus esfuerzos en promover la fusión de los Institutos Tecnológicos mientras se mantiene el impago de los 61 millones de deuda de la Generalitat que ha ocasionado la pérdida de más de 500 investigadores y trabajadores.

Según Ferri "Esta propuesta es una muestra más de la desorientación del gobierno del PP en cuanto a nuestro modelo productivo. Mientras hablan de innovación, ahogan las finanzas de una pieza fundamental en la reconversión de la economía valenciana como son los Institutos Tecnológicos y centros de investigación".

"Desde un primer momento el conseller Buch utilizó la revisión del modelo como una excusa para desviar la atención del principal problema que sufren estos centros: los impagos de la Generalitat y los recortes en el presupuesto de I+D+i. Incluso lo utilizó como instrumento de presión para censurar las críticas de los directores de los Institutos".

"Nos tememos que las conclusiones del informe estaban escritas antes de realizar la diagnosis y responden directamente a las instrucciones de la conselleria", ha concluido Ferri.

El grupo parlamentario Compromís ha registrado una petición de documentación en Les Corts donde se reclaman los documentos de trabajo del informe adjudicado a la consultora BDO por 111.592 euros.

Subir