elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Salvador reclama “una solución integral y no parches” para los afectados por el impago de ayudas a la vivienda

Salvador reclama “una solución integral y no parches” para los afectados por el impago de ayudas a la vivienda
  • La diputada socialista Mª José Salvador ha mostrado su apoyo a la reivindicación que ha realizado la plataforma ante la Sindicatura de Comptes al considerar que viven una situación “injusta y totalmente rocambolesca”

La diputada del PSPV-PSOE en Les Corts, Mª José Salvador, ha exigido hoy a la consellera Isabel Bonig, “una solución integral y no parches para los afectados por el impago de ayudas a la vivienda”. En este sentido, ha explicado que el gobierno valenciano acumula unos impagos que “han dejado una deuda de 250 millones de euros que afecta a más de 50.000 familias que están pendientes de cobro en la Comunitat Valenciana” y, sin embargo, según ha explicado, “la solución que da la conselleria es publicar una orden de un millón de euros para los casos más urgentes que hasta el año que viene no se pagará”. Por ello, ha lamentado que “es solo un parche más que no soluciona absolutamente nada”.

Así, Salvador ha mostrado hoy su apoyo, junto al secretario de movimientos sociales y medio ambiente de Juventudes Socialistas, Rubén Gomar, a la reivindicación que han realizado hoy la Plataforma de Afectados de Ayudas a la Vivienda de la Comunitat Valenciana ante la Sindicatura de Comptes con la presentación de quejas para pedir el pago de las deudas y también para que “se revisen las cuentas y el presupuesto en materia de vivienda”. A su juicio, la situación que viven estas personas es “rocambolesca y completamente injusta”, por ello, ha recordado que los socialistas han pedido en Les Corts el reconocimiento de la deuda y un calendario de pagos”, aunque, el PP “ha votado en contra en el parlamento valenciano”.

Por último, ha advertido de que desde el grupo socialista “se va a seguir trabajando y apoyando todas las reivindicaciones de esta plataforma” porque “no les vamos a dejar de lado y no cesaremos en nuestro empeño hasta que la Generalitat pague los 250 millones de euros que les debe”.

Subir