elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bellver: “El 91% de las preguntas del Grupo Popular son sobre economía y empleo frente al 33% de los grupos de izquierda”

  • El Síndic destaca que sólo el Partido Popular “trabaja con una prioridad clara, las necesidades de los valencianos, frente a una oposición de algarabía y trifulca”

  • “Los ciudadanos saben que por gritar más no se tiene más razón, y por eso confían en las reformas que está llevando adelante el Gobierno de Alberto Fabra” afirma

  • El portavoz popular asegura que “el trabajo bien hecho y el esfuerzo que estamos haciendo como sociedad se verá recompensado en breve con datos positivos para nuestra economía”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha asegurado hoy que “el 91% de las preguntas que el Grupo Parlamentario Popular ha dirigido al President Alberto Fabra durante el periodo de sesiones que ahora termina son sobre economía y empleo, frente al 33% de media en las preguntas de los grupos de la oposición en Les Corts sobre estos mismos temas”. “Pero es que, además, estos grupos políticos de izquierdas hacen gala de una irresponsabilidad flagrante, fruto de un egoísmo extremo, que les lleva a atacar al Partido Popular aún a costa de la imagen de la Comunitat y del futuro de nuestros sectores productivos”, ha señalado.

Bellver ha destacado que “estos números no son interpretables” y demuestran que “sólo el Partido Popular trabaja con una prioridad clara, superar cuanto antes esta grave crisis económica, en la que nos sumió el Gobierno socialista de Zapatero, para así satisfacer las necesidades de los valencianos”. Frente a un 91% de preguntas del GPP al President relacionadas con la economía y el empleo, el Grupo Socialista y el de Compromís apenas dedicaron un 36% de sus cuestiones a estos temas, y EU tan sólo un 27%.

“Esta es la oposición que tenemos frente al Grupo Popular”, ha señalado el portavoz. “Una oposición de algarabía y trifulca, tres grupos políticos que en realidad son los tres vértices de un triángulo de izquierdas, creado alrededor de un único interés común: el no rotundo al Partido Popular, por encima del interés general de los valencianos, por encima de sus necesidades, de su presente y de su futuro”.

Bellver ha aprovechado para recordar la oferta de “pactos de Comunitat” que ya lanzó el President Fabra en su discurso de Año Nuevo, pactos que ha reiterado en sede parlamentaria en varias ocasiones, incluida la última sesión de control a la que asistió el pasado jueves, en la que volvió a recordar a la oposición propuestas como la reducción del número de diputados en Les Corts, así como el redimensionamiento de los órganos consultivos de la Generalitat. “Pero enfrente no tenemos un proyecto político: tenemos un batiburrillo de utopías sin conexión, a años luz de los planteamientos realistas, coherentes y sensatos que nos piden los valencianos hoy”, ha añadido.

Para el portavoz, “los habitantes de esta Comunitat ya saben que por gritar más no se tiene más razón; que nadie es más progresista por ser irrespetuoso con las instituciones o por cuestionar el sistema desde dentro. Por eso, hace sólo dos años los valencianos volvieron a confiar en el proyecto del Partido Popular”.

Bellver ha asegurado estar convencido de que “el trabajo bien hecho y el esfuerzo que estamos haciendo como sociedad se verá recompensado en breve con datos positivos para nuestra economía en su conjunto, como los que ya estamos viviendo con las exportaciones y el turismo o con sectores productivos de gran impacto en nuestra Comunitat como el automóvil o el azulejo”.

Subir