elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El gasto medio por turista en la Comunitat se incrementa más de un 6% en noviembre

  • El gasto medio por turista extranjero en la Comunitat en noviembre ascendió a 913 euros

  • La estancia media del turista extranjero se cifra en 13,3 días en el mes de noviembre, y supera en más de 4 días a la media nacional

La Comunitat Valenciana durante el periodo de enero a noviembre de 2008 ha incrementado el número de turistas extranjeros, en un 1,5%, lo que supone un aumento del gasto total turístico, con un ligero descenso del gasto medio diario por viajero, debido en parte al incremento de la estancia media.

Se debe apuntar que el gasto turístico se refiere al total de conceptos que engloban un viaje: transporte, alojamiento, compras, restauración, ocio, etc. E incluye lo gastado en origen y destino.

Los datos reflejan que el gasto medio por turista realizado por los visitantes foráneos en las tres provincias durante el mes de noviembre ascendió a 912,59 euros, lo que supone un incremento del 6,3& respecto a noviembre de 2007.

Por otro lado, cabe destacar que la Comunitat Valenciana tiene la estancia media más alta entre las principales Comunidades Autónomas de destino; en el mes de noviembre se cifró en 13,3 días, superando en más de 3 puntos a la media nacional (9,3).

Respecto al acumulado del año, el gasto total de extranjeros durante los once primeros meses del año ascendió a 4.357 millones de euros y ha sido, por tanto, uno de los mayores entre los principales destinos nacionales.

Asimismo, el gasto total realizado por los turistas extranjeros en la Comunitat durante este periodo ha aumentado en un 2,1% con respecto al mismo periodo del año anterior, dos puntos por encima de la media de destinos españoles (0,7%).

Subir