elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La oferta turística de la Comunitat se presenta en 8 mercados diferentes durante el primer mes del año

  • Son mercados consolidados que han crecido consideradamente durante el 2008, y consensuados con el sector empresarial en las Mesas de Promoción

  • Such: “gracias a la intensa labor de promoción en 2008 se ha incrementado más de un 30% la llegada de turistas procedentes de los países nórdicos”

La Generalitat presentará la oferta turística de la Comunitat Valenciana en 8 ferias internacionales durante el mes de enero, cubriendo así, la totalidad de los principales mercados emisores de turistas a la Comunitat Valenciana y aquellos otros emergentes, que han obtenido un notable crecimiento durante el año 2008.

Así lo ha declarado la consellera de Turisme, Angélica Such, tras hacer público el calendario de Ferias promocionales de Turisme referentes al primer mes del año 2009.

Además, ha detallado que de éstas 8 ferias, 3 serán en los Países Nórdicos, y el resto en Irlanda, Italia, Holanda, Portugal y en España, que acoge del 28 de enero al 1 de febrero la segunda feria internacional más importante, FITUR.

La elección de estos mercados no ha sido aleatoria, puesto que se pretende dirigir la campaña promocional del nuevo año a aquellos mercados ya consolidados, que suponen una cuota significativa en el total de turistas que llegan a la Comunitat, como es el mercado británico; y como no a mercados emergentes, que representan una gran capacidad de crecimiento y que están bien conectados con la Comunitat, como el caso de los Países Nórdicos.

“La participación en las ferias turísticas- ha explicado la Consellera- responde al objetivo de estar presentes en aquellos foros turísticos que concentran mayores índices de contratación y  que suponen un marco idóneo para la comercialización de nuestros destinos y empresas turísticas”. Such ha explicado que “pese a no ser el único canal a través del cual conseguimos llegar al cliente y turista potencial, las ferias se revelan como el escenario idóneo donde dar a conocer nuestra oferta y conseguir nuevos visitantes”.

Angélica Such ha destacado que en este calendario de Ferias ha sido partícipe el sector empresarial turístico, a través de las reuniones establecidas durante el segundo semestre del 2008 y celebradas en las tres provincias de la Comunitat.

Estas reuniones, identificadas como “Mesas de Promoción y Comercialización Turística”, se enmarcan dentro del Plan de Competitividad de la Comunidad Valenciana.

Para Such, el objetivo del Plan de Competitividad del sector turístico persigue “consolidar nuestro sector empresarial turístico en el actual escenario mundial, y con la actual coyuntura económica que vive España, asegurando a corto y medio plazo su nivel de competitividad como clave primordial para consolidar el destino Comunitat Valenciana, atendiendo a las exigencias del mercado y del desarrollo sostenible de la actividad económica”.

Intensa participación en Ferias Turísticas de Países Nórdicos
Con motivo del crecimiento de llegada de turistas procedentes de los Países Nórdicos, la Conselleria de Turisme pretende intensificar sus acciones promocionales en estos países, para mantener el ritmo acelerado de emisión de turistas hacia la Comunitat.

En este sentido, se participará en “Reiseliv” en Oslo, que se celebrará del 8 al 11 de enero, considerada como la feria de turismo más importante de Noruega, estará abierta a público y profesionales.

Cabe destacar que en su edición de 2008 contó con 22.500 m² de exposición, 200 países representados y un total de 38.300 visitantes.

En esta feria la Conselleria participará, como en años anteriores, con un stand propio, integrado dentro del de Turespaña y compartido con Alfàs del Pí, Patronato Municipal de Turismo de Alicante y Turismo Valencia.

Además, la oferta turística de las tres provincias de la Comunitat estará presente en Helsinki, en la feria “Matka” del 15 al 18 de enero, considerada como punto de encuentro de los representantes del sector turístico de Finlandia y donde se presentan, además, principalmente agencias de viajes de los Países Bálticos y Rusia.

En 2008 la feria contó con 84.000 visitantes, 15.000 de ellos profesionales, y 1.100 expositores de 75 países.

Subir