elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comunitat Valenciana incrementa durante el mes de febrero la demanda de turistas nacionales en un 6%

  • La Comunitat registró en febrero un importante crecimiento de los viajes de fin de semana, aumentado casi un 20% con respecto a febrero de 2012

  • Las previsiones para los primeros cinco meses de 2013 apuntan a que los viajes de los españoles con destino en la Comunitat Valenciana se incrementan un 3,3%

La Comunitat Valenciana ha incrementado durante el mes de febrero la demanda de turistas nacionales en un 5,9%, mientras que la mayoria de comunidades autónomas sufrieron retrocesos.

Además, el número de pernoctaciones, estimado en 2.443.257, creció un 7,3%, con evolución positiva tanto para el alojamiento privado como para el colectivo. Estas cifras se desprenden de los últimos datos de la encuesta Familitur, publicada hoy por Instituto de Estudios Turísticos (IET).

La encuesta muestra que durante el mes de febrero los viajes por motivos de ocio aumentaron un 19,8% y que los viajes de fin de semana, cuya cuota es del 63%, se incrementaron un 5,4%.

Datos acumulados enero y febrero 2013

Los datos de Familitur ponen de manifiesto que entre enero y febrero los residentes en España realizaron un total de 1,6 millones de desplazamientos con destino a la Comunitat Valenciana, lo que supuso un aumento interanual del 3,4%, en una coyuntura de descenso del 13,8% para el conjunto de viajes internos de los españoles.

Durante este periodo de 2013 se han incrementado en un 11,5% los viajes de fin de semana que han realizado los residentes españoles a la Comunitat Valenciana.

Avance de los datos del primer cuatrimestre de 2013

La encuesta publicada hoy por el IET también muestra una previsión de los resultados de los primeros cinco meses del año de las que se desprende que entre enero y mayo de 2013, los viajes de los españoles con destino a la Comunitat se incrementan un 3,3%. Asimismo, se estima un total de 21,8 millones de pernoctaciones con destino a la Comunitat Valenciana, lo que supone un incremento anual del 5,2%.

Subir