elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Abierto el plazo para que las entidades puedan formar a sus empleados en temas europeos en Bruselas

  • Convocatoria abierta a todo tipo de entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro de la Comunitat

  • La Fundación Comunidad Valenciana – Región ha formado a más de 200 personas de la Comunitat en proyectos europeos

  • La FCVRE cuenta con 18 convenios de estancias formativas promovidos con organismos de la Comunitat

La Fundación Comunidad Valenciana – Región Europea ofrece a todas las entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro de la Comunitat Valenciana la oportunidad de formar a su personal en proyectos europeos, a través de estancias formativas en su sede de Bruselas.

Desde su puesta en marcha en noviembre de 2003, la Fundación Comunidad Valenciana – Región Europea (FCVRE) ha posibilitado que más de 200 personas, en su mayor parte valencianos, trabajen en contacto directo con las instituciones europeas y reciban una formación en asuntos comunitarios.

Durante 2008, la FCVRE ha mantenido convenios con 18 organismos de la Comunitat, con el mismo fin de especialización de sus recursos humanos.

El director general de la Delegación de la Comunitat Valenciana, Juan Manuel Revuelta, ha señalado que uno de los objetivos de la FCVRE es la formación de valencianos en asuntos europeos y proyectos financiados por la Unión Europea a través de una metodología de trabajo propia.

La Fundación Comunidad Valenciana – Región Europea potencia de esta manera la mejora de los conocimientos en temas europeos de los jóvenes de la Comunitat, lo que conllevará a una mejora de la competitividad y de la eficiencia de los organismos a los que pertenecen, una vez se incorporen de nuevo a su lugar de trabajo. Asimismo, estas estancias formativa posibilitan la opción de que los trabajadores inicien una carrera internacional en el ámbito de las instituciones europeas.

Revuelta ha animado a todo tipo de entidades sin ánimo de lucro de la Comunitat como Cámaras de Comercio, asociaciones, Universidades, municipios o cualquier representación de nuestra región, a abrir vías de colaboración con la FCVRE con el objetivo de formar a sus trabajadores en asuntos europeos y, de este modo, crear nuevas fórmulas para combatir un contexto económico desfavorable.

Asimismo, la posibilidad de trabajar en un entorno multicultural como es la ciudad de Bruselas supone una experiencia vital muy enriquecedora para los jóvenes de la Comunitat.

Para Juan Manuel Revuelta, “la oportunidad de formar a los trabajadores en temas europeos no se puede dejar a un lado, ya que un mejor conocimiento de los procedimientos puede suponer inmediatas ventajas, como, por ejemplo, la participación en proyectos financiados por la Unión Europea”.

Más información: www.uegva.info

Subir