elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Díaz Requena: "Trabajamos en un nuevo SERVEF más eficiente, próximo y cercano a las necesidades de los usuarios"

Díaz Requena: "Trabajamos en un nuevo SERVEF más eficiente, próximo y cercano a las necesidades de los usuarios"
  • Destaca que se quiere ofrecer un servicio integral al ciudadano a lo largo de toda su vida laboral

  • Debe ser un organismo prestador de servicios al ciudadano y a las empresas, y no un ente proveedor de subvenciones

El secretario autonómico de Economía y Empleo, Fernando Día Requena, ha anunciado esta mañana que desde la Generalitat "estamos trabajando intensamente en la configuración de un nuevo Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) más eficiente, próximo y cercano a las necesidades de los usuarios, tanto ciudadanos desempleados como empresas".

Díaz Requena, acompañado por los directores generales de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social, Rafa Miró, y de Empleo e Inserción laboral del SERVEF, Felipe Codina, ha mantenido es manera que la atención al usuario debe ser su principal hoja de ruta".

De esta manera, según ha indicado, "estamos impulsando un cambio sustancial que permitirá al nuevo SERVEF orientar, cualificar y emplear de los usuarios, mediante servicios personalizados que faciliten oportunidades de inserción directa en el mercado de trabajo, tratando de ofrecer un servicio integral al ciudadano a lo largo de toda su vida laboral".

El gran objetivo del nuevo SERVEF, en su opinión, "es contribuir a que la sociedad valenciana alcance los mayores niveles de empleo de calidad. Para ello nos debemos basar en el renovado modelo europeo de relaciones laborales y sociales, es decir, conseguir un empleo más productivo, más estable, más seguro y más inclusivo, que favorezca la formación permanente, la igualdad, y la conciliación de la vida profesional y privada".

Díaz Requena ha explicado que "se pretende mejorar la intermediación entre las empresas y los parados, con el objetivo de agilizar las contrataciones, así como dar satisfacción a las necesidades tanto de los demandantes de empleo como del tejido empresarial".

En este sentido, según el secretario autonómico de Economía y Empleo, "es clave la existencia de un contacto permanente con las empresas para conocer sus necesidades a la hora de diseñar las nuevas políticas activas de empleo, y que éstas sean lo más aproximadas posibles a la realidad del mercado laboral.

De igual manera, apostamos por implantar una nueva cultura de liderazgo en todos los niveles jerárquicos del SERVEF, en donde se primen los niveles calidad y atención a los usuarios, y exista una política de mejora continua en el servicio".

Subir