elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El 112 gestiona más de 1.800 incidencias durante la Nochevieja

  • En su mayoría han sido solicitudes de asistencia sanitaria y cuestiones de seguridad ciudadana

  • La Policía de la Generalitat realizó 64 inspecciones a locales de ocio y abrió 17 expedientes sancionadores

El teléfono de emergencias ‘112 Comunitat Valenciana’ ha gestionado durante la Nochevieja un total de 1.819 incidencias en las tres provincias, concretamente entre las 22:00 horas de ayer 31 de diciembre y las 8:00 horas de hoy 1 de enero, “aunque en ningún caso se ha tratado, afortunadamente, de incidentes de gravedad”, ha apuntado el secretario autonómico de Gobernación, Luis Ibáñez.

En este sentido, el secretario autonómico de Gobernación ha apuntado que del total de incidentes registrados durante la última noche del año predominan las asistencias sanitarias en vía pública y las llamadas por incidentes de seguridad ciudadana. En concreto, el 112 ha gestionado durante la celebración de la Nochevieja 334 incidentes de índole sanitaria y 309 de seguridad ciudadana.

Por provincias, Ibáñez ha detallado que el servicio 112 Comunitat Valenciana atendió 799 incidentes en la provincia de Valencia, 620 en la de Alicante y 162 en Castellón. El resto de avisos se ubican fuera de la Comunitat Valenciana”.

Tipología de incidentes
Del total de incidentes gestionados durante la pasada noche, además de las incidencias sanitarias y de seguridad ciudadana, que supusieron el mayor índice de gestiones realizadas, el secretario autonómico ha destacado que en una noche como la de ayer con un tránsito superior al habitual, se recibieron 58 avisos de accidentes de tráfico en las carreteras de la Comunitat Valenciana.

Los operadores del teléfono de emergencias 112 Comunitat Valenciana atendieron también 45 llamadas en idioma extranjero, en su mayoría procedentes de la provincia de Alicante.

Inspecciones a los locales de ocio
Por otra parte, los agentes del grupo de Espectáculos de la Policía de la Generalitat han levantado 17 expedientes sancionadores, -de los que 4 corresponden a locales de ocio de Alicante, 5 a Castellón y 8 a la provincia de Valencia- por incumplir alguna de las normas que regulan la celebración de fiestas durante la pasada Nochevieja, tal y como ha avanzado Luis Ibáñez.

El secretario autonómico de Gobernación ha calificado de muy positiva la campaña de Nochevieja “al no producirse ningún incidente significativo lo que demuestra la madurez del sector de ocio de la Comunitat Valenciana, y la efectividad del dispositivo que ha desarrollado la Generalitat para hacer conciliar el derecho al ocio con la seguridad de los ciudadanos”.

Ibáñez ha señalado que los agentes han realizado esta madrugada 64 inspecciones -13 en la provincia de Alicante, 29 en Castellón y 22 en Valencia- y ha recordado que el objetivo principal de la Generalitat en esta materia es el de “garantizar que las fiestas que se celebran durante la Nochevieja transcurran con normalidad y sin incidentes”.

Subir