elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Eva Martínez pide al PP "que deje de utilizar las armas de corrupción masiva (empresas públicas) que han arruinado a los valencianos"

    La diputada socialista y portavoz de Grandes Eventos en Les Corts, Eva Martínez, le ha pedido al PP que “dejen esas armas de corrupción masiva que han venido utilizando durante todos estos años porque al otro lado están los valencianos totalmente desarmados por sus saqueos, recortes en todos los servicios públicos básicos”. Así, ha insistido en que “la verdadera lucha contra la corrupción no es sentar ahí a Blasco, es subir aquí y votar a favor de esta moción que solo quiere transparencia y que 2 millones de euros vayan a parar a los valencianos”. Del mismo modo, ha sostenido que votando a favor de la propuesta socialista “evitaran que no haya más Blasco, ni más Gürtel ni más Emarsa”.

    En estos términos ha defendido la diputada la moción del PSPV que reclamaba la disolución de la Sociedad Parques Temáticos (SPTCV) y una serie de informes que aportarán transparencia sobre las facturas emitidas y documentos jurídicos, los sobrecostes y el personal de la empresa pública valenciana. La diputada ha reclamado que el gasto mensual de casi 2 millones de euros que supone el mantenimiento de la misma se destine a políticas sociales, educativas y sanitarias.

    Eva Martínez ha defendido la necesidad de transparencia sobre SPTCV ya que “para salir de la crisis hay que acabar con la opacidad” al tiempo que ha manifestado que “los valencianos tienen derecho a saber cómo han desaparecido en ese agujero negro 722 millones de euros y el origen de la deuda de más de 605 millones”. Sobre la transparencia, ha lamentado que han sido muchas las ocasiones que se han planteado comisiones de investigación en Les Corts y el PP siempre ha votado en contra.

    ‘Modus operandi’

    Por todo ello, ha insistido en que el voto en contra del PP supone que Fabra “no sólo está renunciando a acabar con la opacidad que ha sido caldo de cultivo, el ‘modus operandi’ y el origen de todos los casos de corrupción”, sino “mucho peor” ya que muestra “su firme voluntad de perfeccionar este sistema”.

    Igualmente, ha recalcado que el voto en contra del PP supone “dar la espalda a los 728.000 parados” y que “van a segur utilizando armas de corrupción masiva –las empresas públicas- que han utilizado durante todos estos años para arruinarnos a los valencianos”.

    Finalmente, le ha advertido al PP que “ustedes y nosotros no somos igual, nosotros no trabajamos para perjudicar la imagen de la Comunitat Valenciana, nosotros denunciamos, queremos que se cumpla la ley y acudimos a los juzgados. Ustedes están al otro lado, al lado de los sospechosos”. Eva Martínez se ha referido a la nueva ubicación del exconsejero del PP, Rafael Blasco, para decir que “lo han puesto ahí porque no les gusta escuchar que el presidente Fabra también estuvo un día imputado” y para recalcar que ya no está en la bancada del grupo popular no por saquear los fondos de cooperación sino porque “ya no tienen más remedio, y como una oportunidad de clasificar a sus diputados imputados: los gürtelianos, los brugalistas, los emarsistas y pronto los de Nóos”.

    Subir