elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El primer bebé del año de la Comunitat es un niño nacido en el Hospital La Ribera

  • Hasta noviembre de 2008 se han registrado 30.188

El primer bebé del año en la Comunitat Valenciana es un niño, de madre española, nacido en el hospital La Ribera a las 00.05 horas y que ha pesado 2,760 gr. al nacer y se llama Alejandro.

En la provincia de Alicante el primer bebé ha sido un niño, llamado Gabriel, nacido en el Hospital General de Alicante a la 01.00 h., de madre española.

En la provincia de Castellón el primer bebé ha sido un niño nacido en el Hospital de Vinaroz a las 05.05 horas, hijo de padres marroquies, y que se llamará Mohamed.

El Director General de Farmacia de la conselleria de Sanitat, José Clérigues, ha visitado hoy al primer bebé nacido en el Hospital La Fe, que ha sido un niña de 2,610 kg que vino al mundo a la 05.55 horas.

30.188 nacimientos hasta noviembre

Durante su visita, José Clérigues ha ofrecido los últimos datos disponibles sobre nacimientos en los hospitales de la Comunitat Valenciana en el año 2008.

Así, Clérigues ha señalado que “hasta noviembre de este años se han registrado 30.188 nacimientos en toda la Comunitat, de los que 3.998 se produjeron en la provincia de Castellón, 14.284 en Valencia, y 11.906 en Alicante”.

Plan de Humanización
Clérigues ha destacado “la importante labor que la conselleria de Sanitat está desarrollando para dotar a la sanidad pública valenciana no sólo de un alto nivel clínico y científico que ya tiene, sino de un alto nivel de humanización”.

En este sentido, la conselleria cuenta con el Programa de acogida y despedida del paciente hospitalizado, que tiene como principal objetivo aumentar la confianza de los pacientes en el sistema sanitario público, a través de la mejora de las condiciones que rodean al proceso de internamiento clínico, como por ejemplo permitiendo el acompañamiento de un familiar en el parto para favorecer las condiciones afectivas del mismo.

En definitiva, Sanitat está firmemente comprometida con la mejora de la calidad de la atención al paciente, para mejorar la estancia de nuestros pacientes en todos los centros sanitarios de la Comunitat Valenciana, tanto en la atención primaria como especializada.

Subir