elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bellver: “Hemos actuado con coherencia, responsabilidad hacia los valencianos y lealtad al PPCV y al President Fabra”

  • El Síndic: “Nuestra única prioridad ha sido, es y serán los valencianos, la defensa de sus intereses y mejorar su calidad de vida, ayudando a generar empleo”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha asegurado hoy, respecto al paso de Rafael Blasco al grupo de los no adscritos que “hemos demostrado en todo momento que actuamos con coherencia, responsabilidad y lealtad”. “Coherencia con la decisión del Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular; responsabilidad para con los valencianos, nuestra prioridad; y lealtad a la siglas y los estatutos de nuestro partido y con el presidente Fabra”.

Bellver ha insistido en que “lo único que nos mueve como grupo parlamentario y como partido es la defensa de los intereses de los valencianos, trabajar para mejorar su calidad de vida, para superar esta grave crisis y ayudar a generar empleo. Eso es lo único que nos mueve y por lo que vamos a seguir trabajando, como hasta ahora“.

Sobre la sucesión de acontecimientos de los últimos días, el Síndic ha explicado que “tras la decisión que adoptó el sábado el Comité de Derechos y Garantías, y que incluye como medidas cautelares la suspensión de militancia y la de funciones del señor Blasco, el PPCV lo comunica al grupo parlamentario y entonces el grupo parlamentario hace las consultas pertinentes a la Mesa y los letrados y se toma la decisión de convocar una reunión de grupo para votar, reunión que se desconvoca tras la presentación del escrito de paso al grupo de no adscritos”. En este sentido, y a preguntas de los medios, el portavoz del GPP ha negado “cualquier negociación, de ningún tipo, con el señor Blasco”, cuya decisión ha calificado como “personal”.

Subir