elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig: "A Fabra le preocupa muy poco la lucha contra la corrupción, solo está centrado en la lucha por el poder interno"

  • El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha advertido de que si el President “no es capaz de dar solución y hacer una limpieza democrática debe dejar paso a la alternancia higiénica”

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha criticado hoy que el problema es que al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, “le preocupa muy poco la batalla contra la corrupción, solo le preocupa la lucha por el poder interno”. Así, ha advertido de que “lo que los valencianos exigen en estos momentos es que de una vez por todas haya tolerancia cero contra la corrupción porque han robado mucho durante demasiado tiempo, han ensuciado mucho y durante mucho tiempo a la Comunitat Valenciana”. Ante esto, ha añadido que Fabra “si no es capaz de dar solución a esto y hacer una la limpieza democrática debe dejar paso a una alternancia higiénica que es fundamental para nuestro país”.

En este sentido, Puig ha lamentado que el PP intenta apartar a Blasco ahora “no porque haya sido conseller durante el robo que significó el expolio de dinero público y de aquellos más pobres del mundo, para el PP el problema no es que Blasco haya robado sino que no ha cumplido lo que le dijo Fabra”. Por ello, ha señalado que “quieren expulsar Blasco porque le ha plantado cara” y ha asegurado que “esto es una desgracia para todos los valencianos porque demuestra que no se busca un comportamiento ético, no se quiere acabar con la corrupción que está lastrando a la Comunitat Valenciana”.

Para Puig, el PP “solo está centrado en la lucha por el poder, no les interesa tener un debate sobre la recuperación ética y la regeneración democrática” aquí solo cuenta que “Rus y Blasco tienen una posición y Fabra y Castellano tienen otra”.

Gobernabilidad

De esta manera, el dirigente socialista ha recordado que los socialistas “van a propiciar la gobernabilidad si se actúa en una dirección ética”, sin embargo, ha criticado que “el problema es que Fabra no actúa contra la corrupción, solo está en una batalla de poder”, ya que, “el motivo por el que quieren expulsar a Blasco no es porque la abogacía de la Generalitat y la Fiscalía hayan pedido penas de cárcel”.

Subir