elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casanova destaca el incremento de las exportaciones de la Comunitat Valenciana a Sudáfrica en los cuatro primeros meses de 2013

Casanova destaca el incremento de las exportaciones de la Comunitat Valenciana a Sudáfrica en los cuatro primeros meses de 2013

    La directora general de Internacionalización, Mar Casanova, ha destacado el incremento de las exportaciones de la Comunitat Valenciana a Sudáfrica, situado en un 638% en los cuatro primeros meses de 2013. "Un mercado que todavía no tiene un peso importante en nuestra exportación, pero que está experimentando crecimientos espectaculares".

    Mar Casanova hacía estas valoraciones en la apertura de la jornada Oportunidades de negocio e inversión en Sudáfrica, organizada por IVEX, CIERVAL y la Embajada de Sudáfrica en España que se ha celebrado esta mañana y que ha contado con la participación de la Embajadora de Sudáfrica en España, Fikile Magubane.

    "Sudáfrica - tercer cliente africano para la Comunitat Valenciana - es la mayor economía del continente africano y la puerta de entrada a los países del África Austral. No solamente es una economía en crecimiento sino que su influencia sobre el África Subsahariana lo convierte en una "economía-tractor" de una de las áreas geográficas estratégicas para el crecimiento mundial, el África Austral.", ha señalado.

    Las previsiones apuntan que el PIB del país se incrementará en un 2,8% en 2013 con previsiones de que aumente un 3,5% en 2014. Además, es el cuarto mayor mercado africano en población, actualmente superior a 50 millones de habitantes y es el primer mercado africano en facilidad para realizar negocios según el ranking Doing Business 2013 del Banco Mundial.

    Subir