elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat organiza una misión comercial a Chile y Perú con empresas de construcción, nuevas tecnologías y energía

    La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, en colaboración con la Cámara de Comercio de Lima, ha organizado una misión comercial a Chile y Perú, que se celebrará del 24 al 28 de junio.

    Las seis empresas que participan, de los sectores de materiales de construcción, nuevas tecnologías y energía, desarrollarán su agenda de trabajo en Lima los días 24 y 25 de junio y en Santiago de Chile los días 27 y 28 de junio.

    La directora general de Internacionalización, Mar Casanova, ha destacado la importancia de "ampliar la presencia de empresas de la Comunitat en mercados con potencial de futuro como son estos países, que presentan interesantes oportunidades de negocio e inversión en sectores como el de materiales de construcción, maquinaria, suministros industriales, agroindustrial, energía, medio ambiente y nuevas tecnologías".

    "En el caso de Perú, - ha señalado - existe un mercado inmobiliario muy dinámico, con tasas de crecimiento superiores al 10% en los últimos meses y con grandes necesidades de infraestructura pública y privada que van a ser cubiertas a un ritmo muy rápido en los próximos años. Por eso, debemos posicionarnos en el mercado. También destacan los proyectos de irrigación aprobados por el Gobierno recientemente, que van a generar unas necesidades de equipamiento importantes, que pueden ser aprovechadas por las empresas de la Comunitat".

    En el caso de Chile, "su crecimiento sostenido, la transparencia de su legislación, su buen manejo macroeconómico y su apertura a otros mercados - es el país del mundo con mayor número de acuerdos comerciales suscritos - le han convertido en uno de los países más dinámicos de la región, con oportunidades para invertir en sectores como energías renovables y medio ambiente o infraestructuras", ha afirmado Mar Casanova.

    Esta misión comercial ha sido organizada por el personal de IVEX en Santiago de Chile y por las Cámara de Comercio de Lima, que han preparado una agenda de trabajo para cada empresa, con entrevistas individualizada según los intereses de las empresas.

    Exportaciones CV a Perú y Chile

    Las exportaciones de la Comunitat Valenciana a estos dos mercados ascendieron en 2012 a 117'6 millones de euros, lo que representa un incremento del 31% con respecto al año 2011. La Comunitat exportó producto a Perú por valor de 59 millones de euros, un 32% más que el año anterior y con destino a Chile, 58 millones de euros, con un dinamismo del 30%.

    Por productos, el producto más exportado por la Comunitat Valenciana a Perú corresponde a los pigmentos y esmaltes, que crecen un 42% y representan el 34% de las exportaciones. Le siguen las máquinas para la industria, los productos cerámicos, los mármoles y la maquinaria eléctrica. Todos ellos con tasas positivas de crecimiento.

    Con destino a Chile, la Comunitat exporta maquinaria mecánica principalmente. Este capítulo experimenta en 2012 un aumento del 55% y representa un 22% del total de la exportación. Le siguen las materias plásticas, los abonos y el calzado, con tasas de crecimiento superiores al 45%.

     

    Subir