elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ocho mujeres han muerto este año en la Comunitat por la violencia machista

Ocho mujeres han muerto este año en la Comunitat por la violencia machista
    Ocho mujeres han muerto presuntamente a manos de sus parejas o ex parejas a lo largo de este año en la Comunitat Valenciana, durante el cual setenta mujeres han perdido su vida por estos hechos en el conjunto del territorio español, según el Ministerio de Igualdad, y nueve de ellas en lo que va de diciembre.

    La estadística mortal podría ser aún mayor debido a que siete casos mortales ocurridos a lo largo de 2008 todavía se encuentran bajo investigación.

    En 2007, las víctimas mortales como consecuencia de la violencia machista se situaron en 71, tres más que en el 2006.

    Hoy, el Ministerio de Igualdad ha confirmado que las muertes ayer de dos mujeres en Rentería (Guipúzcoa) y Cornellá de Llobregat (Barcelona) se encuadran dentro de la estadística de violencia machista.

    Junto a diciembre, los meses más trágicos del año que acaba han sido febrero y agosto, con ocho víctimas mortales cada uno, y enero y septiembre, con siete mujeres asesinadas en cada uno de ellos.

    Madrid es la comunidad con un mayor número de víctimas al acumular once, seguida de Cataluña, con diez, y Andalucía, con nueve.

    Ocho mujeres murieron en la Comunitat Valenciana; seis en Castilla y León, el mismo número que en Galicia, cinco en Canarias, cuatro en la Región de Murcia, tres en el País Vasco, dos en las comunidades de Castilla-La Mancha y La Rioja, y una en cada una de las comunidades de Navarra, Asturias, Aragón y Baleares.

    Sobre un total de diez de los setenta presuntos agresores pesaban órdenes de alejamiento.

    Treinta y nueve de las mujeres eran españolas y treinta y una extranjeras.

    Subir