elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El 96,16% de los estudiantes presentados a las Pruebas de Acceso a la Universidad supera los exámenes

El 96,16% de los estudiantes presentados a las Pruebas de Acceso a la Universidad supera los exámenes
  • Se han examinado 16.378 alumnos en la Fase General, de los que han resultado aptos 15.738

  • Los resultados pueden consultarse en la plataforma https://appweb.edu.gva.es/paseu/

  • La preinscripción en las universidades se podrá realizar hasta el 5 de julio en el caso de los alumnos que hayan aprobado las PAU de junio

El 96,16% de los estudiantes de la Comunitat Valenciana que se han presentado a la convocatoria de junio de las Pruebas de Acceso a la Universidad han superado los exámenes. En total, de los alumnos matriculados en la fase General se han presentado 16.378 alumnos de los cuales han resultado aptos 15.738 estudiantes. Además de éstos, se han presentado a las PAU sólo a la Fase Específica un total de 2.604 estudiantes.

Cabe recordar que las cinco universidades públicas utilizan un único sistema informático alojado en los servidores de la Conselleria de Educación. Los datos se pueden consultar en la web https://appweb.edu.gva.es/paseu/ a través del portal del alumno Paseu, mediante usuario y contraseña que se proporciona al alumno al iniciar las pruebas.

Por universidades, en la Universitat d'Alacant se matricularon 2.925 alumnos, se han presentado 2.916 y han aprobado 2.820; en la Universitat Jaume I, 1.926 matriculados, 1.923 presentados y 1.862 aprobados; en la Universidad Miguel Hernández de Elche 2.876 inscritos, 2.869 presentados y 2.753 aptos; en la Universitat Politècnica de València 3.846 matriculados, 3.841 presentados y 3.657 aprobados; finalmente, en la Universitat de València se matricularon 4.843 alumnos, se han presentado 4.829 y han aprobado 4.646 estudiantes.

En cuanto a los porcentajes de aprobados, por universidades los datos son los siguientes: Universidad Miguel Hernández 96% aptos; UJI 96,8% aptos; UPV 95,2% aptos; Universitat de València 96,2% aptos y Universidad de Alicante 96,7% aptos.

La nota media obtenida por los alumnos que han superado la Selectividad en junio ha sido de un 6,13. Por universidades, la nota media ha sido de un 6,29 en el caso de los estudiantes examinados por la UJI de Castellón; un 6,12 en la UV; un 6,17 en la UMH; un 6,19 en la UA y un 6,04 en el caso de los presentados en la UPV.

La presentación de solicitudes de reclamación o revisión se efectuará en la universidad donde se haya realizado las pruebas. El plazo para presentar estas reclamaciones es 24, 25 y 26 de junio en las provincias de Valencia y Castellón y 26, 27 y 28 de junio en Alicante. Los resultados de las reclamaciones ser harán públicos el 1 de julio en las tres provincias.

Proceso de preinscripción en las universidades

Los alumnos que han superado la Selectividad y quieran cursar estudios superiores y de Grado que tengan un número limitado de plazas de acceso en las universidades de la Comunitat Valenciana deberán presentar una solicitud donde se señalarán, por orden de preferencia, hasta un máximo de veinte enseñanzas universitarias.

Los resultados obtenidos en la fase Específica se valorarán durante este proceso, y puntuarán en función de la titulación a la que el alumno quiera acceder.

El periodo de preinscripción está abierto para los estudiantes que hayan aprobado las pruebas de las PAU en la convocatoria de junio hasta el próximo 5 de julio. En el caso de los alumnos que hayan suspendido pero que se vayan a presentar a las pruebas extraordinarias de julio, el periodo de preinscripción permanecerá abierto hasta el 14 de julio. El trámite puede realizarse a través del procedimiento establecido en la web www.preinscripcion.gva.es

Los estudiantes que soliciten plaza en universidades públicas fuera de la Comunitat Valenciana deberán acogerse al procedimiento establecido por la comunidad autónoma donde radique la universidad elegida.

Además de los alumnos que han aprobado las PAU, también pueden participar en el procedimiento de preinscripción los que ya tienen otro título universitario, los estudiantes procedentes de otros países de la Unión Europea o de otro Estado con el que España haya suscrito acuerdo internacional que reúnan los requisitos académicos exigidos en su país para acceder a la universidad y los que han superado las pruebas para mayores de 25 años, 40 o 45 años.

Las universidades reservan el 3% de las plazas ofertadas para los deportistas de alto nivel o alto rendimiento, y adicionalmente el 5% de las plazas correspondientes a las enseñanzas conducentes a los títulos de grado en Fisioterapia y grado en Maestro de Educación Primaria y el 10% para las enseñanzas de grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, para titulados un 3%, para mayores de 40 y 45 años un 1% en cada grupo; para mayores de 25 años un 3% y para discapacitados un 5%.

 

Subir