elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Pilota

La escuela de Genovés, gran triunfadora de los “JECV de raspall 2013”

La escuela de Genovés, gran triunfadora de los “JECV de raspall 2013”
  • La entidad de la Costera ha conseguido dos oros y dos platas en las finales Autonómicas, siendo la gran triunfadora

  • Oliva y Alcántera-Cárcer completan las escuelas referentes de la modalidad en la presente temporada

Los “XXXI Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana” de la modalidad de raspall han dejado un gran triunfador, la escuela de Genovés. Ha conseguido dos títulos de campeón, en categoría benjamín y cadete, además también dos subcampeonatos, en categoría infantil y cadete en 2013. Con estos resultados confirma la gran progresión de esta escuela gracias al trabajo de Rosendo Pastor, su monitor. En 2010, no tuvieron a ningún equipo en la fase final Autonómica, en 2011, consiguieron un bronce en categoría infantil y en 2012, un oro, en categoría infantil y dos platas, en categoría benjamín y alevín.

Sergi Llopis, Andreu Bertomeu, Pablo Llácer, César Català, Paco Lorja, Emilio Vidal, David Masip, Josep Montaner, Pablo Bertomeu, Adrián Llopis, Raúl Sanchis y Tonet Ordiñana son los jugadores que han llevado a la escuela de la Costera a conseguir estos resultados. Son los más destacados esta temporada de una escuela que tiene más equipos y jugadores, y que cuenta con jugadores de muchas poblaciones; Barxeta, Alzira, Xàtiva, Bocairent,..

Junto a Genovés, hay dos escuelas que también han conseguido brillar a gran nivel, Oliva, que esta temporada ha conseguido despegar y se ha convertido en la mejor escuela de la Safor y la más numerosa, con el trabajo de Diego Parra y Xavi Artes, junto con el club de la localidad de Alcántera-Cárcer, la escuela que lleva más años destacando en los JECV y que es una de las más importantes de la modalidad, bajo la dirección de “El Moro”.

También hay que destacar a Onda, la sensación y revelación, ya que se ha convertido en el primer equipo de la provincia de Castellón que consigue tutear y ganar a algunas de las escuelas más potentes de la modalidad de raspall y que se despide con una sola derrota en la final autonómica.

Subir