elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez: “El AVE a Alicante es un revulsivo para la economía”

  • Destaca los programas de colaboración de la Generalitat para promocionar la oferta turística de toda la provincia

  • Avanza que el PPCV “seguirá trabajando para que el AVE a Castellón se ponga en servicio en 2015 y el Corredor Mediterráneo, que dará la entrada sur a Europa, sea una realidad lo antes posible”

El vicesecretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Sánchez, ha asegurado hoy que el AVE a Alicante es un “revulsivo para la economía de la Comunitat y de España, que permitirá aumentar el turismo, impulsar los sectores productivos y aumentar la cohesión social”.

Sánchez ha destacado así la importancia de la nueva línea de AVE Madrid-Alicante que hoy inicia su circulación regular y que, después de que 15.873 usuarios comparan billetes el primer día que salieron a la venta, está destinada a ser “una de las líneas más rentables de España y una de las que más riqueza generará en su entorno”.

Para el dirigente popular, la inauguración ayer del AVE a Alicante es el resultado de “años de trabajo y reivindicación de la sociedad civil, instituciones públicas y sectores productivos” con el que se unen tres comunidades que representan más del 33% del PIB nacional.

Esta nueva infraestructura, ha sostenido César Sánchez, permitirá que Alicante acoja a más de 2.250.000 visitantes anuales, con un aumento del 40% de los viajeros y un impacto económico de 70 millones de euros el primer año.

Así, ha hecho hincapié en la necesidad de promocionar la oferta de toda la provincia para que el impacto del turismo llegue a todos los rincones. En este punto, ha destacado los programas de colaboración del Consell con agentes turísticos para que los usuarios que lleguen a Alicante en AVE se puedan desplazar a San Juan, Mutxamiel, El Campello, la Vila-Joiosa, Benidorm, Elche y Orihuela sin coste adicional.

El vicesecretario general del PPCV ha manifestado que este “nuevo puente de la Comunitat al centro de España permite superar las desigualdades de esta tierra con otros puntos del país, ya que pone a los alicantinos en las mismas condiciones que otros españoles para desplazarse con la mejor tecnología y mayor rapidez”.

Finalmente, ha avanzado que “toda la Comunitat requiere de las mismas posibilidades y por ello vamos a seguir trabajando para que el AVE a Castellón se ponga en servicio en 2015 y para que el Corredor Mediterráneo, que vertebrará de forma definitiva la Comunitat y será la puerta sur de Europa, sea una realidad lo antes posible”.

Subir