elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Palau de les Arts Reina Sofía agota todo el aforo en la función de ayer de la ópera L’arbore di Diana, de Vicente Martín i Soler

  • El público formó largas colas para poder beneficiarse del descuento del 50%, last minute, dos horas antes de la función

  • El Palau de les Arts repondrá L’arbore di Diana en su programación, ante el gran éxito de público conseguido

El Palau de les Arts Reina Sofía agotó ayer todas las entradas puestas a la venta para la función de L’arbore di Diana, de Vicente Martín i Soler, al beneficiarse el público del descuento del 50% que se puede conseguir en la compra de localidades a partir de dos horas antes del inicio de la representación.

En este sentido, se formaron largas colas en el centro operístico para adquirir localidades de la función del día de ayer de la ópera del compositor valenciano, que se estrenó el pasado 21 de diciembre con gran afluencia de público en el Teatre Martín i Soler.

El Palau de les Arts ofrece mañana 30 de diciembre la última representación de L’arbore di Diana, para la que se podrán adquirir localidades hasta ese mismo día, ya que por ley queda un 5% de entradas reservadas para el día del espectáculo. Además, si se adquiere la entrada dos horas antes de la función, el espectador se beneficia del descuento del 50%, con lo que cada localidad queda a un precio de 37 euros.

Para esta ópera el centro operístico programó dos funciones didácticas, el 23 y el 26 de diciembre, destinadas a un público estudiante, que previamente había realizado un trabajo preparatorio de la obra con la ayuda de una guía en los centros educativos. A estas funciones han asistido más de 700 estudiantes procedentes de institutos de secundaria, de conservatorios y centros universitarios de la Comunitat Valenciana.

Ante el gran éxito de público conseguido por esta producción, el Palau de les Arts repondrá L’arbore di Diana dentro de la programación del mismo.

Además, el centro operístico valenciano alcanzó un acuerdo con Canal 9 y la Fundación Autor, dependiente de la SGAE, para la grabación, edición y distribución en el sello Iberautor de la nueva producción de L’arbore di Diana, de Martín i Soler. Aprovechando la última función de esta ópera mañana 30 de diciembre, la cadena de televisión realizará la última sesión de grabación para el DVD.

Asimismo, la cadena pública valenciana emitirá el título en sus canales de televisión. Posteriormente, Iberautor editará la obra para distribuirla nacional e internacionalmente.

L’arbore di Diana, de Martín i Soler

Este drama jocoso del compositor valenciano cuenta con libreto de Lorenzo Da Ponte y narra las historias de galanteo que transcurren en el casto jardín de la diosa Diana.

El montaje cuenta con la dirección musical de Rubén Dubrovsky, fundador del Bach Consort de Viena, uno de los grupos barrocos más importantes de Austria. El director de escena es Daniel Slater, quien ha regresado al Palau de les Arts Reina Sofía tras el éxito conseguido la pasada temporada con Esponsales en el monasterio, de Serguéi Prokófiev.

El reparto está formado por primeras voces valencianas como las de las sopranos Ofelia Sala (Diana), Silvia Vázquez (Britomarte) y Sandra Ferrández (Clizia), además de la mezzosoprano Cristina Faus que cantará Cloe. Completan el elenco vocal el barítono Christian Senn en el rol de Doristo, la mezzosoprano Marina Comparato en el de Amore, y los tenores Joel Prieto (Silvio) y Dmitri Korchak (Endimione).

Más información sobre la programación de la Temporada 2008-2009 del Palau de les Arts Reina Sofía en la página web: www.lesarts.com.

Subir