elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellano exige a Puig que “empiece por organizar un PSPV roto y desnortado”

  • Pregunta si quiere para los valencianos un Gobierno como el de Orihuela que “gasta más de 6.000 euros en gominolas”

  • Resalta que “afortunadamente los ciudadanos tienen memoria y saben que el PSPV antepone sus propios intereses a los derechos de los valencianos”

  • Subraya que “con los gobiernos del PP, la Comunitat Valenciana ha crecido y se ha desarrollado como nunca”

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha exigido hoy al secretario general del PSPV, Ximo Puig, que “empiece por trabajar para organizar un PSPV que hoy está roto y desnortado, con dirigentes que sólo piensan en mantenerse en su sillón y buscar notoriedad”.

Castellano ha recriminado la “obsesión de Puig por intentar desprestigiar la Comunitat con críticas arbitrarias en lugar de arrimar el hombro y trabajar por los ciudadanos y el futuro de esta tierra”.

Así, el secretario general del PPCV se ha preguntado si “el Gobierno que quiere para todos los valencianos es como el que hoy ha respaldado en Orihuela que gasta en gominolas más de 6.000 euros de todos los ciudadanos, mantiene durante semanadas la pintura de una bandera de la República gigante en el muro de un monumento histórico y es incapaz de ponerse de acuerdo porque los partidos que conforman el equipo de Gobierno sólo piensan en su sillón y no en los ciudadanos”.

Asimismo, ha rechazado la “dignidad las instituciones de la que habla Puig si ésta es la del las luchas internas por apoyar o no la República en las Corts para evitar así un enfrentamiento con sus socios de tripartito o la de rendir pleitesía al Gobierno del PSOE durante siete años a costa de los derechos de todos los valencianos, que dejaron en stand by mientras Zapatero y Rubalcaba estaban en La Moncloa”.

El dirigente popular ha resaltado que “afortunadamente los ciudadanos tienen memoria y saben que los socialistas valencianos anteponen sus propios intereses a los derechos de los valencianos y sólo están centrados en librar sus luchas internas y mantenerse en sus cargos orgánicos”.

Finalmente, ha destacado que el Gobierno del presidente Alberto Fabra está “trabajando cada día por mantener la calidad y garantía de los servicios sociales y, para ello, está haciendo una apuesta firme por la eficiencia, al tiempo que se están poniendo al día los pagos a proveedores gracias a los planes que han puesto en marcha los gobiernos del PP y a pesar del déficit de financiación que sufre históricamente”. Según ha manifestado, “con los gobiernos del PP, la Comunitat Valenciana ha crecido y se ha desarrollado como nunca”.

Subir