elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Eva Martínez se pregunta si Fabra “puede dormir tranquilo cuando el dinero que podría ir a los comedores escolares se lo ha pagado a Ecclestone”

  • La portavoz de grandes eventos, Eva Martínez, ha anunciado que el grupo socialista solicitará “todas las facturas y documentación para ver cómo se justifica este gasto desmesurado”

La portavoz de grandes eventos del grupo parlamentario socialista en Les Corts, Eva Martínez, se ha preguntado hoy si “Fabra puede dormir tranquilo después de que se haya conocido que el dinero que podría haber ido a garantizar los comedores escolares se lo ha pagado al señor Ecclestone”. De esta manera se ha referido Eva Martínez tras las informaciones que apuntan a que la Fórmula 1 costó 40 millones de euros en 2012. La diputada socialista ha criticado que “tengamos que conocer esto hoy cuando el PSPV-PSOE lleva preguntando muchos años y, sin embargo, el Consell se ha negado reiteradamente a responder y a entregar la documentación solicitada demostrando su opacidad y su afán por esconder a todos los valencianos en qué se gastan el dinero público”. Sin embargo, ha insistido en que el grupo socialista “no va a parar hasta conocer toda la verdad” y ha anunciado que el próximo lunes presentarán de nuevo la solicitud para que el gobierno de Alberto Fabra “entregue todas y cada una de las facturas, así como toda la documentación correspondiente sobre este tema, porque queremos saber cómo justifican este gasto tan desmesurado”.

Para Eva Martínez, “la transparencia de la que tanto alardea el Consell es una farsa más porque han demostrado en reiteradas ocasiones que no la llevan a cabo” y ha añadido que “su única intención es seguir tapando el constante despilfarro que han generado los grandes eventos como la F1 en nuestra Comunitat, cómo han malgastado el dinero de todos los valencianos y valencianas”. Por todo ello, la diputada socialista ha pedido a Fabra que diga “cómo puede estar tranquilo cuando algunos niños no van a poder comer este verano por la mala gestión y el despilfarro de la F1” y le ha pedido que “acabe con la política de grandes eventos que solo nos ha traído ruina y corrupción a la Comunitat”. Es más, Eva Martínez ha exigido que “termine ya con la situación que tiene en su grupo parlamentario con el elevadísimo número de imputados porque se tiene que centrar en tantos y tantos colectivos que están esperando una respuesta del Consell y que ahora mismo están abandonados a su suerte”.

Caso Nóos
Del mismo modo, la diputada socialista también se ha preguntado si tanto Fabra como la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, “van a dar explicaciones después de conocer que de los casi seis millones de euros que se pagaron al Instituto Nóos por organizar las jornadas de deportes y turismo en Baleares y Valencia, el gasto real solo fue de dos millones”. Sin embargo, ha señalado que los socialistas “llegaremos hasta el final” ya que, según ha apuntado, “cada día que pasa se demuestra el acierto del PSPV-PSOE al personarse en el caso para que los valencianos recuperen hasta el último céntimo desviado a la trama corrupta”.

Subir