elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell y las Cámaras impulsan el Plan de Innovación del Comercio Valenciano 2013

    El Pleno del Consell ha aprobado un convenio de colaboración con el Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación de la Comunitat Valenciana y las cámaras de Valencia, Castellón, Alicante, Alcoy y Orihuela por el que se destinarán 265.000 euros para impulsar el Plan de Innovación del Comercio Valenciano PIC 2013.

    Con esta cantidad, la Generalitat apoya la labor desarrollada por las cámaras para difundir la innovación con el objetivo de conseguir que el mayor número de pymes comerciales aborden acciones en esta materia, como forma de mejorar su competitividad y promover la creación y consolidación de empresas.

    Estas acciones comprenden actividades de difusión de la innovación y la dinamización del sector comercial valenciano, así como la realización de análisis y la asistencia técnica sobre las interrelaciones entre el comercio y el territorio.

    También incluye la promoción de actuaciones dirigidas a informar sobre el conocimiento de la realidad, evolución y perspectivas del sector comercial valenciano y de su adecuación al cambio y a las necesidades de los consumidores, además de actuaciones destinadas a ofrecer información y apoyo a los agentes económicos clave en la dinamización e innovación del sector comercial valenciano.

    El convenio aprobado por el Consell forma parte del respaldo dado a la actividad desempeñada por las cámaras en esta materia, de manera que se ha destinado más de seis millones de euros en 2007-2012 dirigidos al desarrollo del PIC.

    Esta cantidad ha permitido que tanto el Consejo como las cámaras dispongan de una estructura propia, altamente profesionalizada y especializada en materia de innovación, capaz de prestar servicios de manera coordinada al tejido empresarial de la Comunitat Valenciana.

    Fruto de esta colaboración es también el desarrollo de un gabinete de estudios puesto a disposición del Observatorio del Comercio Valenciano y de las empresas comerciales de la Comunitat Valenciana, a través del que se ofrece información al sector sobre el impacto de la actividad comercial sobre el territorio y su ordenación.

    Subir