elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Pilota

Empieza la fase de los más fuertes en el Autonómico de "raspall”

Empieza la fase de los más fuertes en el Autonómico de "raspall”
  • Orba se coloca entre los clásicos en el Trofeo Diputación de Valencia de Raspall de clubs

  • Los clubs de Bicorp, Oliva, Xeraco, Polinyà, Genovés y Albalat de la Ribera están en la fase final

En primera división las últimas jornadas han sido de infarto. Como muestra, la última partida entre Castelló de Rugat y Bicorp, en la que los campeones solo pudieron acudir con dos jugadores, y que finalmente les costó el liderato.

Y es que tras la liguilla clasificatoria, llegan las semifinales de todas las categorías, en las que cada quince en juego pasa a ser vital. Los encuentros de ida de estas eliminatorias tendrán lugar el fin de semana del 22-23 de junio, celebrándose las partidas de vuelta al siguiente fin de semana.

Finalmente los emparejamientos han quedado de la siguiente manera: la sorpresa del torneo, el Castelló de Rugat, tras concluir la liga como líder del grupo, se enfrentará a Genoves, clásico donde los haya de la modalidad de la raspada, y que ha finalizado en la cuarta plaza. La primera partida se disputará en el trinquete azul de la Costera, donde unos y otros se desenvuelven a la perfección, no en balde ambos clubes proceden del juego en trinquete.

El otro finalista saldrá de la eliminatoria entre Bicorp, segundo clasificado, que sigue defendiendo el título logrado la pasada temporada, y el Oliva, que ha acabado tercero, y que es para muchos el más claro aspirante, con lo que habrá probablemente una final adelantada. Más podrán disfrutar todos los seguidores del raspall, que el 22 de junio acudirán al trinquete de Oliva, en el que se jugará en el encuentro de ida, siendo la siguiente semana la vuelta en la calle de Bicorp. Dos estilos completamente diferentes de juego, con lo que el vencedor de la eliminatoria será, probablemente, el equipo que mejor se adapte a los dos recintos en los que se juega esta modalidad.

Ya en la categoría de plata, Orba no cedió en su último encuentro, y finaliza la liga regular en cabeza de la tabla, con lo que cruzará en semifinales con el Oliva B, cuarto del grupo, siendo la primera partida en el trinquete de la Safor. Alzira se medirá en su trinquete al Genovés B, club que también ha conseguido, al igual que Oliva, clasificar un equipo para semifinales tanto de primera como segunda.

Todos los emparejamientos de la competición quedan como sigue, jugándose la partida de ida en casa del primer equipo de cada semifinal.

Primera categoría:

- CPV Genovés A / Castelló Rugat A.

- CPV Oliva A / CPV Bicorp A.

Segunda categoría:

- CPV Oliva B / CPV Orba.

- CPV Alzira A / CPV Genovés B.

Tercera categoría:

- Albalat de la Ribera / CPV Bicorp D.

- Dist. Xúquer Polinyà A / CPV Genovés C.

Cuarta categoría A:

- CPV Gavarda B / Planes A.

- Oli Comtat Cocentaina B / CPV Xeraco B.

Cuarta categoría B:

- Dist. Polinyà Xúquer C / CPV Sumacàrcer B.

- Alqueria d’Asnar C / Val i 30 Real Gandía A.

Beniparrell copa las finales femeninas

El club de l´Horta Sud tendrá un representante en cada final autonómica, que se disputarán la mañana del sábado 13 de julio en la calle de Quatretonda. Un gran éxito para uno de las entidades pioneras de la competición. Borbotó, tampoco falla y tendrá dos conjuntos y sigue siendo una de las referencias de la modalidad. Meliana se clasifica por primera vez para una final por equipos después de mucho trabajo y entrenamiento en los últimos meses.

En la máxima categoría, Agrochiva Borbotó A, volverá a jugar la gran final y optará a su séptimo título consecutivo después de eliminar a uno de los equipos que más ha destacado esta temporada, Carraixet Tavernes Blanques A. Ana Belén de Borbotó, es la jugadora más laureada de la competición junto a Sara, otra de las grandes jugadoras del deporte femenino. Enfrente tendrán a la revelación de la competición, el Ajuntament de Beniparrell A, que destaca por la juventud de sus componentes, las hermanas Noelia y Ana, y Lorena.

En segunda, se enfrentarán Agrochiva Borbotó C, formado por Ana, Amparo y Sara, con Loli, María, Lucía y Ana, jugadores del Ajuntament de Beniparrell B, que optan a su segundo título en esta división. En tercera categoría, Caixa Popular Meliana, con Gema, Mar, Mamen, Tamara, Carol y Esther se enfrentarán en la final al Ajuntament de Beniparrell C, con Julià, Emi, Ceci y Vicen, un equipo que combina veteranía y juventud.

Subir