elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Servef destinará 226 millones en 2009 a formación de los trabajadores

El Servef destinará 226 millones en 2009 a formación de los trabajadores
    MÁS FOTOS
    El Servef destinará 226 millones en 2009 a formación de los trabajadores - (foto 2)
    La Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, a través del Servef, destinará a lo largo de 2009 un total de 226,1 millones de euros a la formación y cualificación de los trabajadores.

    Dentro de esas ayudas, destaca el impulso de la integración efectiva de los subsistemas de formación profesional reglada y de formación profesional para el empleo, que recibirá 43,2 millones, un 8,7% más que el año anterior, ha informado la Generalitat.

    El Servef impulsará el próximo año programas de formación profesional para el empleo dirigidos preferentemente a trabajadores ocupados, a lo que se destinarán 32,6 millones de euros.

    También serán prioritarias las acciones de formación profesional para el empleo dirigidas preferentemente a desempleados que supongan un compromiso de contratación para gran parte de los alumnos, para lo que el Servef destinará más de 30,6 millones de euros, un 3,6% más que en 2008.

    En 2009 se pondrán en marcha los talleres de formación para la contratación, un instrumento para paliar el abandono escolar y permitir que los jóvenes obtengan al menos una cualificación básica que les facilite su acceso al mercado laboral.

    Para ello se destinarán 7,1 millones de euros, un 23,5% más que el importe destinado a los programas de garantía social, el antecedente de este programa.

    Para la formación a demanda de las empresas, la promoción de la investigación, el desarrollo y la innovación se dedicarán 6,2 millones de euros, un 9,1% más que en 2008.

    En 2009 se elaborará un nuevo Plan Valenciano de Formación para el Empleo para el periodo 2009-2013.

    Subir