elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Teatres Generalitat programa veinte espectáculos para el primer trimestre de 2009

Teatres Generalitat programa veinte espectáculos para el primer trimestre de 2009
    Teatres de la Generalitat ha programado una veintena de espectáculos para los cinco teatros públicos en el primer trimestre de 2009, que incluye el musical de Mecano "Hoy no me puedo levantar", el teatro clásico de la mano de la CNTC y la danza, el neoclásico y lo más contemporáneo.

    Esta programación se ofrecerá en los teatros públicos Principal, Talía, L'Altre Espai, Rialto y el Arniches de Alicante, ha informado la Generalitat.

    Abrirá la temporada "El amor brujo", un montaje del Ballet de Teatres que se ofrecerá del 17 al 25 de enero; le seguirá "Don Gil de las Calzas Verdes", de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, y "La vida es sueño", de la Compañía Siglo de Oro de la Comunidad de Madrid.

    El exitoso musical de los hermanos Cano "Hoy no me puedo levantar" llegará el 26 de febrero hasta el 5 de abril.

    El Teatro Rialto continuará con el montaje "La viuda valenciana" hasta el 25 de enero y, a continuación, se presentará "En amores inflamada", hasta el 8 de febrero.

    Le seguirán "Jaume I. Amic i amat", del 10 al 15 de febrero, y un programa pedagógico de danza organizado por el Ballet de la Generalitat, también en el Rialto.

    En el Talía, abrirá la temporada la producción de Saga "La muerte y la doncella", de Eduard Costa, tras el cual Jácara Teatro ofrecerá "Por culpa de Yoko", que estará en cartel hasta el 15 de febrero.

    La Pavana pondrá el cierre al primer trimestre de programación en esta sala con su "Crisis de identidad", dirigida por Rafael Calatayud.

    L'Altre Espai, donde se combina la danza con las propuestas teatrales más arriesgadas, y vanguardistas, el año comenzará con "Moby Disc", de la compañía L'Horta Teatre; y a continuación dos apuestas por la danza contemporánea, "La Intrusa" de Yoshua Cienfuegos y "Divinas" de Eva Bertomeu

    Subir