elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat pide “no rasgarse las vestiduras” por los impagos a Burjassot delante de un afectado que estuvo en huelga de hambre

    Manuela García, secretaria autonómica de autonomía personal y dependencia, pidió “no rasgarse las vestiduras” por los retrasos en los pagos de la Renta Garantizada de la Ciudadanía tras la pregunta en comisión de EUPV sobre los impagos de la Conselleria al Ayuntamiento de Burjassot.

    El consistorio -gobernado por Esquerra Unida, Compromis y PSPV- asumió responsabilidades que no le correspondían y adelantó más de 230 mil euros desde enero a noviembre de 2012 para no dejar sin ningún tipo de ingreso a varias familias del pueblo.

    Esther López, diputada de EUPV, recordó que la Renta Garantizada "es una ayuda de emergencia y que tardar más de un año en pagarla sí que es para rasgarse las vestiduras”. Asimismo, la parlamentaria comunista instó a la secretaria "a que fuese humilde y pidiese disculpas a Enrique, un vecino de Burjassot que en febrero tuvo que ponerse en huelga de hambre para cobrar, presente en el público".

    García pidió disculpas a Enrique en nombre del gobierno valenciano y lamentó "que se malinterpretasen sus palabras".

    Subir