elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ibáñez: “En materia de financiación, el PPCV se despoja de sus siglas y se viste de valenciano”

  • El portavoz adjunto defiende una enmienda a una Proposición No de Ley de Compromís “para exigir lo que nos merecemos”

  • Reclama, además de la deuda histórica, un nuevo modelo de financiación que tenga efecto desde el 1 de enero de 2014 y que se rompa el ‘status quo’

  • Acusa a la coalición de izquierdas de “partidista” porque “se queda en la parte y olvida el todo”

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rubén Ibáñez, ha asegurado hoy que “en materia de financiación, el Partido Popular se despoja de sus siglas y se viste de valenciano”.

Ibáñez ha defendido una enmienda a una Proposición No de Ley de Compromís en la que pedía que se reclamara la deuda histórica. “Nosotros reclamamos, además de la deuda histórica, que también, un nuevo modelo de financiación, que tenga efecto desde el 1 de enero de 2014 y que se rompa el status quo, para que podamos partir de cero. Ese es el ADN de la financiación que quiere el Partido Popular”, ha señalado el portavoz adjunto del GPP. “Nosotros no renunciamos ni renunciaremos a reclamar la deuda histórica, pero primero tenemos que resolver el día a día de la financiación”, ha añadido.

Para el dirigente popular, “lo que pedimos es justo, es congruente y de sentido común”, mientras, ha añadido dirigiéndose a la coalición Compromís, “ustedes son partidistas, porque se quedan en la parte, obviando el todo”. A su portavoz, Enric Morera, Ibáñez le ha acusado de temer el déficit asimétrico. “¿Por qué, si la financiación también es asimétrica?”, le ha preguntado.

Ibáñez también ha pedido explicaciones al portavoz de Compromís sobre su rechazo al Plan de Proveedores y a continuación ha recordado a la oposición los agravios que sufre la Comunitat desde hace décadas en materia de financiación. Además, ha destacado que “somos la región que ha hecho un mayor esfuerzo en contención del gasto, 2.000 millones de euros el año pasado”.

“Nosotros trabajamos desde la responsabilidad y ustedes se ponen sus camisetas anti-sistema, aunque son una mala copia”, ha asegurado Ibáñez. “En el Partido Popular queremos una financiación que parta de cero y que sea justa para la Comunitat”, ha añadido.

Subir