elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F se opone a adelantar los exámenes de septiembre a julio por cuestiones pedagógicas y de infraestructura

  • El sindicato señala que los alumnos no tendrán suficiente tiempo para prepararse y que las aulas superan la temperatura permitida

El sindicato CSI·F se opone a la decisión anunciada por Conselleria de Educación de trasladar las pruebas extraordinarias de septiembre a julio. La central sindical explica que este adelanto impedirá a los alumnos prepararse adecuadamente y, además, recuerda que la mayoría de centros no está acondicionada para las altas temperaturas estivales.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) considera que, a nivel pedagógico, el adelanto resulta perjudicial para los alumnos, ya que no dispondrán del tiempo adecuado para preparar los exámenes de julio. El sindicato explica que si no han aprobado en junio difícilmente lo harán apenas unos días después, sin disponer del margen de varios meses con el que cuentan ahora para mejorar su preparación antes de la cita de septiembre.

CSI·F señala, por otra parte, que el Real Decreto 486/1997 de Prevención de Riesgos establece que la temperatura máxima permitida en los edificios públicos asciende a 27 grados. El sindicato recuerda que la inmensa mayoría de los centros educativos públicos no dispone de aire acondicionado, por lo que, en julio, en las aulas superan con creces esos 27 grados. Por tanto, de desarrollarse en ellas los exámenes incumplirían el citado Real Decreto.

Subir