elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell d’Alcaldes exige una “respuesta inmediata” de las diputaciones de Alicante y Castellón "para que ningún niño de la Comunitat se quede sin comer"

El Consell d’Alcaldes exige una “respuesta inmediata” de las diputaciones de Alicante y Castellón "para que ningún niño de la Comunitat se quede sin comer"

    La coordinadora de diputaciones del PSPV-PSOE, Concha Andrés, considera que la inversión de la diputación de Valencia “no puede tener límites, se deben multiplicar esfuerzos para aumentar la cantidad de 500.000 euros teniendo en cuenta que ha invertido 30 millones de euros para cambiar bombillas”.

    La coordinadora de diputaciones del PSPV-PSOE y representante del Consell d'Alcaldes i Governs Socialistes que se constituyó ayer, Concha Andrés, ha exigido hoy una “respuesta inmediata” por parte de las diputaciones de Alicante y Castellón para hacer posible que “ningún niño de la Comunitat se quede sin poder comer este verano”. En este sentido, la responsable socialista y diputada en la corporación provincial de Valencia ha explicado que en la primera reunión del Consell d’Alcaldes se abordaron diversos temas como la modificación de la Ley de Régimen Local y también la iniciativa socialista que ha impulsado el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, después de que el pasado 1 de junio el PSPV-PSOE aprobara una resolución en las Jornadas Governs Socialistas que celebraron en Benidorm y de que el grupo socialista en la Diputación de Valencia presentara una moción en este sentido el pasado 6 de junio.

    Por ello, Andrés ha reiterado que los presidentes de las diputaciones de Alicante y Castelló deben aplicar esta iniciativa para que todos los niños puedan comer este verano porque, según ha recordado, “la alimentación de los niños y niñas valencianos tiene que ser una prioridad, tiene que ser lo primero porque no pueden esperar más tiempo”, ya que, de lo contrario “podemos lamentar situaciones como la que se están produciendo en Castellón donde FAPA ha denunciado que se han detectado niños que buscan comida en las papeleras del colegio”. Ante esto, ha destacado que la iniciativa que han aprobado los alcaldes socialistas ya está en marcha en ciudades como Benidorm, Vilarreal y Sueca y “se aplicará también en todos los municipios donde gobierna el PSPV-PSOE”.

    Exigen mayor esfuerzo a Rus

    Por otra parte, la también diputada provincial en la Diputación de Valencia ha señalado que aunque están satisfechos porque Rus ha implantado esta iniciativa socialista en la corporación “es evidente que la cantidad que ha anunciado el presidente es del todo insuficiente”. Así, ha advertido de que esta aportación económica “no puede tener límites debe ser toda la que se necesite para atender a los niños que estén en esta situación de dificultad” y, por ello, ha exigido que “se multipliquen los esfuerzos para que esta medida se extienda a absolutamente todos los niños de la provincia”. De esta manera, ha recordado que “Rus sabe que puede aumentar esta cantidad de 500.000 euros teniendo en cuenta que ha invertido 30 millones de euros en cambiar bombillas”. Es más, ha advertido que “la alimentación de nuestros niños es lo primero y debería anteponerse a cualquier otra iniciativa”.

    Subir