elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El secretario general del PPCV destaca el incremento de la militancia

El secretario general del PPCV destaca el incremento de la militancia

    El secretario general del PPCV, Ricardo Costa, ha destacado hoy el incremento en un diez por ciento de la militancia durante este año, así como "la referencia" que la Comunitat Valenciana supone para el resto de España.

    En una rueda de prensa de balance del año, Costa ha recordado los cinco congresos del partido celebrados, 48 reuniones comarcales y la presencia "continua y permanente" del presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, en la Comunitat.

    En 2008, más de 11.000 personas han decidido ser militantes del PP y "comprometerse con el proyecto que representa Francisco Camps", lo que ha permitido al PPCV alcanzar una militancia de 111.361 miembros, que corresponde al 15% del total de la militancia del PP en toda España, una cifra superada sólo por Galicia.

    Costa ha valorado el año por trimestres, entre los que ha resaltado el primero del año, en el que tuvieron lugar las elecciones generales del 9 de marzo en las que el PP obtuvo 19 diputados y 9 senadores en la Comunitat Valenciana, ha recordado el líder popular.

    Entre los actos celebrados por la formación a lo largo del año, tuvo especial relevancia el congreso nacional del PP en Valencia, así como el congreso regional, del que salió "un torbellino de ideas" y el apoyo del 98% de los compromisarios a Camps.

    Costa ha hablado de "solidez" y "proyecto sin fisuras" del PPCV, así como de la "transcendencia" de esta formación en España, aunque también ha lamentado que 2008 ha sido "el año del no".

    Ha recordado que el Gobierno central ha reconocido los cinco millones de valencianos pero, ha dicho, "se nos ha dicho no a la llegada del agua, no a la política de infraestructuras que necesita la Comunitat y no a las medidas para mejorar la seguridad ciudadana".

    También ha sido "el año de déficit, de subida de impuestos, de crisis económica y de los 260 nuevos desempleados cada hora", y el PSOE "no está planteando una opción sólida en materia de financiación".

    El secretario general, que ha estado acompañado en la rueda de prensa de balance por la vicesecretaria de Comunicación del PPCV, Marta Torrado, y el vicesecretario regional del PPCV, David Serra, ha reflexionado sobre la actividad parlamentaria de su formación, "muy intensa", a su juicio y que ha permitido aprobar 22 leyes a lo largo de 2008.

    Para 2009, Costa ha indicado que el PPCV comenzará con "una nueva imagen" de partido y ha destacado algunos de los retos que se plantean para el próximo año, como que el PSOE "cumpla los acuerdos institucionales", entre los que destacan los relacionados con la financiación autonómica y las infraestructuras como el AVE y el corredor mediterráneo.

    "La llegada del agua a la Comunitat, medidas para salir de la crisis y una campaña electoral al Parlamento Europeo necesaria para que Mariano Rajoy gane las próximas generales" son otros de los objetivos del PPCV.

    Preguntado por las movilizaciones protagonizadas por los sindicatos como protesta de la política del Consell en materia de empleo, Costa se ha preguntado por qué "no ha habido una movilización contra Zapatero por tener 600.000 parados", y ha pedido a los sindicatos "responsabilidad y coherencia" en sus actos.

     

    Subir