elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Giner: “El convenio RTVV-TV3 es de justa reciprocidad y cumple l’Estatut y nuestras señas de indentidad”

  • El coordinador popular afirma que para los populares “era muy importante que el convenio recogiera los aspectos identitarios, era fundamental para una reciprocidad real y de respeto mutuo”

  • Hernández al PSPV: “Ustedes se lían porque están centrados en tripartitos. Si se centraran de verdad no tendríamos que decirles cuál es su bandera”

  • “Les asusta que desde el PP se promueva la libertad de expresión, de debates y de ideas y de respeto a las señas de identidad de todas las autonomías”

El coordinador del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Fernando Giner, ha afirmado hoy que el convenio entre RTVV y TV3, “es de justa reciprocidad y cumple l’Estatut d’Autonomia y el respeto a nuestras señas de identidad”.

Giner se ha pronunciado así durante el debate sobre el convenio entre los Gobiernos valenciano y catalán para garantizar las emisiones de las dos televisiones en ambos territorios. El diputado popular ha afirmado que la izquierda “está descolocada ante de un convenio de reciprocidad logrado gracias al trabajo del Consell, ya que durante años TV3 estuvo ocupando espacio en esta Comunitat y sólo buscaron legalidad cuando fue por sentencia”.

El coordinador de Política Local popular ha afirmado que en este convenio “no se ha dejado nada al azar: todo lo hemos escrito para que quede bien claro”, y ha insistido en que para los populares “era muy importante que el convenio recogiera los aspectos identitarios, era fundamental para una reciprocidad real y de respeto mutuo”.

En ese sentido, ha señalado que se trata de una reivindicación “legítima de nuestras señas” y ha criticado que la propuesta que presentaba EU estuviera enfocada a hacer desaparecer la cláusula tercera, la que elimina los compromisos vinculados a respetar las señas como pueblo. “Con este punto ya demuestran cuál es la esencia de su grupo”, ha manifestado.

Giner ha asegurado que la izquierda “quiere evitar una reciprocidad en una palmaria contradicción en lo que se supone que defienden”, ya ha señalado que su verdadera cara “es la del bunker del dogmatismo”. “Quieren cercenar la libertad de expresarse de un pueblo entero. Se han convertido en grupos bunkerizados por su dogmatismo. Quieren alzar un muro de la vergüenza a la exigencia de una justa reciprocidad porque intentan incluso negarnos la identidad”.

Por su parte, la también coordinadora popular, Maritina Hernández, ha afirmado que los socialistas tienen “un lío tremendo con este convenio y están fuera de juego y del terreno de juego”.

Hernádez ha señalado que el espíritu de este convenio es establecer la reciprocidad y el cumplimiento absoluto de l’Estatut d’Autonomia, “pero ustedes se lían porque están más centrados en tripartitos. Si se centraran de verdad no tendríamos que decirles cuál es su bandera. Ese es su drama y su problema”.

La diputada ha explicado que en el convenio “se defiende libertad, y esa libertad es lo que les asusta y les echa hacia atrás. Les asusta que desde el PP se promueva la libertad de expresión, de debates y de ideas y de respeto a las señas de identidad de todas las autonomías”.

Subir