elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Díaz: “La oposición se retracta a última hora para no apoyar al Grupo Popular en una iniciativa que condena la violencia”

  • Tras el debate en la comisión de Gobernación

  • La diputada denuncia que Compromís rechace un texto del PP a última hora al incluir una modificación y pese a haberse mostrado de acuerdo

  • Asegura que el PP “condena tajantemente todo tipo de violencia”

La diputada Elisa Díaz ha denunciado hoy que la oposición “se haya retractado a última hora para no apoyar al Grupo Parlamentario Popular en una iniciativa que condena la violencia”.

Elisa Díaz ha denunciado de esta forma la actitud de Compromís en la comisión de Gobernación celebrada esta tarde. La diputada ha explicado que la coalición había aceptado el texto alternativo de los populares en el que se mejoraba la iniciativa para instar a seguir trabajando en la prevención de delitos de odio, xenofobia, racismo y cualquier tipo de violencia, “y a última hora han supeditado el apoyo a un caso concreto, el de la manifestación de finales de mayo en Burjassot, un hecho sobre el los populares se desvincularon ya en su día”.

Díaz ha señalado que los populares “rechazan de forma tajante y absoluta cualquier tipo de violencia, ya sea xenofobia, racismo o ataques a las sedes de los partidos o lanzamiento de huevos a representantes públicos, como tristemente se ha dado en la Comunitat en los últimos meses”. En ese sentido, la diputada ha señalado que “pese a aceptar el texto en un primer momento luego han manipulado la iniciativa y la intención de voto y se han centrado en un caso, el de las manifestaciones en Burjassot, una convocatoria en la que, reitero, no participó el PP”.

Díaz ha remarcado que el Grupo Parlamentario Popular “ha dejado siempre claro siempre que condenamos tajantemente todo tipo de violencia contra las personas, y que cualquier actuación violenta es del todo intolerable”. “Nosotros representamos a todos los valencianos, más de 540 municipios en la Comunitat Valenciana. Ellos se centran en un suceso ocurrido en un solo municipio para no firmar una propuesta del PP con la que sí están de acuerdo, pervirtiendo así el trabajo de Les Corts”, ha concluido.

Subir