elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Eva Ortiz resalta la “apuesta de Europa para que la Comunitat tenga infraestructuras de primera que impulsen la economía”

  • Destaca el apoyo de los 27 ministros de transporte de la UE a la financiación del aeropuerto alicantino de El Altet

  • Subraya que se trata de “un paso más hacia la conexión europea que culminará en el pleno del Parlamento Europeo del mes de julio que dará luz verde la Red Transeuropea de Transporte”

La europarlamentaria alicantina del PP, Eva Ortiz, ha resaltado hoy la “apuesta de Europa para que la Comunitat tenga infraestructuras de primer nivel que impulsen la economía”.

Ortiz se ha referido de esta manera al acuerdo alcanzado hoy en el Consejo de ministros de Transportes de la Unión Europea, con el que se apoya la inclusión de nuevas infraestructuras en las líneas de financiación de las Redes Transeuropeas, entre las que se incorpora el aeropuerto alicantino de El Altet, como ya aprobó la Comisión de Transporte y Turismo del Parlamento Europeo.

Para la europarlamentaria del PP, se trata de un “espaldarazo a las infraestructuras de la Comunitat, que son vitales para la economía no sólo de esta tierra, sino de España”. En concreto, ha resaltado la importancia del aeropuerto de El Altet, tanto para el turismo como para los sectores productivos en su conexión con el Corredor Mediterráneo.

Según ha explicado, este “apoyo financiero a las infraestructuras de transporte supone un gran avance para el progreso y futuro de la Comunitat, ya que facilitará la exportación de nuestros productos y mejorará las comunicaciones para el tráfico de turistas”.

Finalmente, ha subrayado que el apoyo de los ministros de los 27 países de la UE es “un paso más hacia la conexión europea que culminará en el pleno del Parlamento Europeo del mes de julio, en el que se dará luz verde a la Red Transeuropea de Transporte”.

Subir