elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El teléfono ‘112 Comunitat Valenciana’ gestiona más de 4.500 incidentes durante Nochebuena y Navidad

  • Rodríguez ha señalado que se atendieron 80 avisos en idioma extranjero, la mayoría en inglés y localizadas en la provincia de Alicante

  • La jornada en la que se registraron más emergencias atendidas fue durante el día de Navidad con un total de 2.107 incidentes gestionados

El teléfono único de urgencias y emergencias ‘112 Comunitat Valenciana’ de la Generalitat ha gestionado un total de 4.576 incidentes desde las 10 de la mañana del día 24 y durante todo el día de Navidad, según ha señalado la directora general de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias, Irene Rodríguez, quien ha explicado que el mayor número de llamadas tramitadas corresponden a asistencia sanitaria y demanda de información varia.

En cuanto al desglose por provincias, en Valencia se produjeron 1.709 incidentes procedentes, 1.325 en Alicante y 279 en Castellón, mientras que otros 69 avisos fueron remitidos desde el servicio de emergencias de la Comunitat Valenciana a los centros competentes de las comunidades limítrofes, ya que se trataban de situaciones ocurridas en las provincias colindantes.

Rodríguez ha indicado que “la jornada en la que se registraron más emergencias atendidas fue durante el día de Navidad, ya que se han contabilizado un total de 2.107 incidentes gestionados”.

La directora general de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias ha recordado que “el personal del teléfono ‘112 Comunitat Valenciana’ se incrementó entre los día 24 y 25 con el fin de poder atender debidamente a los ciudadanos que llamaran durante esas fechas ante cualquier emergencia. Así, el día de Nochebuena el aumento fue de un 29,3 por ciento, con un total de 53 puestos cubiertos en la sala de atención de llamadas. Para el día de Navidad, el incremento del servicio alcanzó el 17,1 por ciento, pasando de 41 a 48 puestos”.

Tipos de avisos

En lo referente a la tipología de incidentes, Rodríguez ha apuntado que “los relacionados con la asistencia sanitaria y la demanda de información varia han sido los que engloban el mayor número de avisos recibidos en el teléfono de urgencias y emergencias europeo”.

En concreto, el servicio ‘112 Comunitat Valenciana’ ha gestionado en Nochebuena y Navidad un total de 961 incidentes sanitarios y 989 casos sobre solicitud de información. Respecto a otras categorías, se produjeron 544 avisos relacionados con la seguridad ciudadana, 336 llamadas de no emergencia y 286 incidentes de tráfico.

A estos incidentes gestionados, les siguen, por orden, fuego, salvamento y rescate con 122 avisos y con 45 incidentes ambientales y meteorológicos, entre otros asuntos.

Asimismo, desde la mañana del día 24 y durante todo el día 25, el personal de atención de llamadas ha atendido 80 incidencias en idioma extranjero, de las que 65 fueron transmitidas en inglés, 7 en alemán, cinco en francés y tres en otros idiomas.

Irene Rodríguez ha apuntado que “la provincia de Alicante lidera la zona donde más ciudadanos extranjeros utilizan el servicio de emergencias ‘112 Comunitat Valenciana’, ya que se han registrado un total de 67 llamadas. Por lo que respecta al resto de provincias, cinco se sitúan en Valencia, ninguna en Castellón y ocho provenían de las comunidades limítrofes”.

 

 

Subir