elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El programa EmprenJove del IVAJ.GVA JOVE ha dado de alta a 102 empresas jóvenes en lo que va de año

    "El Programa EmprenJove ha dado de alta en lo que va de año un total de 102 empresas jóvenes, de las que 77 se han creado en Valencia y 25 en Alicante, con un ritmo creciente ya que sólo en el mes de mayo se han activado un total de 32 empresas, ha indicado el director de Juventud, Marcos Sanchis, en el informe de actividad correspondiente de los cinco primeros meses de 2013

    El director del IVAJ.GVA JOVE ha señalado que 'desde la Generalitat estamos decididos a dar a los jóvenes la mayor información y formación posible para encontrar oportunidades en el mundo laboral. En este periodo, se han atendido 880 consultas y 843 jóvenes han participado en los cursos on line, presenciales y charlas en centros educativos.

    Sanchis ha recordado que se ha ampliado el plazo de presentación para los premios EmprenJove 2013 hasta el 10 de julio para reconocer a empresas como proyectos de empresas gracias a los patrocinadores con motivo del 25 aniversario de Carnet Jove. En este sentido ha asegurado que "los premios EmprenJove 2013 son un buen banco de prueba para los proyectos empresariales de los jóvenes de la Comunitat y para reconocer a empresas jóvenes que sean innovadoras".

    El programa EmprenJove es un servicio permanente de información, formación y asesoramiento para jóvenes de 18 a 35 años que quieran crear su propia empresa tiene su punto de atención presencial en Alicante en el edificio PROP en la Rambla de Méndez Núñez, 41 (teléfonos 966 478 111 - 966 478 112); en Castellón , en la Avenida Vall d'Uixó, 25 (o en el teléfono 964 35 98 59) y en Valencia en la calle Guardia Civil, 21, bajo (o en los teléfonos 963 108 665 - 963 108 660).

    En EmprenJove los jóvenes pueden encontrar información y asesoramiento sobre el proceso de puesta en marcha de una nueva empresa o negocio. Marcos Sanchis ha recordado que "nuestro objetivo es asesorar a los jóvenes promotores en sus estudios de viabilidad, a buscar la forma jurídica mas conveniente así como las posibles fuentes de financiación, a través de microcréditos. El servicio también permite dar de alta a la empresa joven y realizar un seguimiento de la nueva empresa durante el primer año, para que los proyectos se conviertan en empresas viables".

    Nuevo curso presencial en Valencia
    Por otro lado, el programa EmprenJove del IVAJ.GVA JOVE en Valencia abrirá el lunes 10 de junio, el plazo de inscripción para un nuevo curso presencial de gestión empresarial que se desarrollará a lo largo del mes de junio en el Edificio de la Concejalia de Juventud del ayuntamiento de Valencia, situado en la calle Campoamor, 91 de Valencia.

    La inscripción se puede realizar telefónicamente llamando a los números 963 108 665/ 963 108 660 o bien personalmente en la sede de EmprenJove Valencia en la calle Guardia Civil, 21 bajo donde los jóvenes pueden encontrar información y asesoramiento sobre el proceso de puesta en marcha de una nueva empresa o negocio.

    Los cursos presenciales de EmprenJove van dirigidos a todos aquellos jóvenes, menores de 35 años, que quieran poner en marcha su propia empresa. Se trata de un curso básico que procura ser una herramienta de reflexión y conocimiento previa a la decisión de llevar a la práctica una iniciativa empresarial. De 20 horas de duración, se impartirá del 17 al 21 de junio en horario de mañana. Los cursos son gratuitos y al finalizar se otorga un certificado de asistencia.

    Con estos cursos se pretende que el futuro empresario tenga una visión general de todos los aspectos fundamentales para crear una empresa, de manera que posteriormente pueda iniciar a través de EmprenJove el proceso de información y asesoramiento que permita concretar la idea empresarial.

    La programación de los cursos presenciales y on line se puede consultar en www.gvajove.es.

    Subir