elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gobernación mantiene Preemergencia por nevadas en el interior norte y sur de la provincia de Castellón

  • AEMET prevé nevadas a partir de los 500 metros en la provincia de Castellón y 700 en la de Valencia

  • La provincia de Castellón se encuentra en nivel naranja, ya que podrían acumularse hasta 10 centímetros de nieve

  • El CCE ha informado a todos los municipios de las zonas donde puede nevar y a los organismos de emergencia

La conselleria de Gobernación, a través del Centro de Coordinación de Emergencias autonómico, ha decidido mantener la situación de Preemergencia por nevadas en el interior norte e interior sur de la provincia de Castellón, ya que en estas zonas podrían acumularse hasta 10 centímetros de nieve, con una probabilidad entre un 10 y un 40 por ciento, entre las 12:00 horas de hoy viernes, 26 de diciembre, y las 00:00 de mañana sábado, 27 de diciembre, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así pues, en el último parte de fenómenos adversos de la AEMET, establece nivel naranja en el interior de Castellón, ya que la cota de nieve podría bajar hasta los 500 metros en esta provincia, mientras que en Valencia, la cota podría establecerse en los 700 metros.

Para la jornada de hoy se esperan “cielos nubosos aumentando por la tarde a muy nuboso, con precipitaciones débiles a moderadas, más probables en la mitad norte. La cota de la nieve puede situarse en los 500 metros en Castellón y los 700 metros en Valencia. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas máximas en ligero a moderado descenso. Heladas débiles en el interior. Vientos de componente norte flojos, aumentando a nordeste moderado en el litoral”.

El CCE ha informado a todos los municipios que se hallan en estas áreas de esta predicción meteorológica para que adopten las medidas oportunas. Asimismo, los organismos de emergencias, incluidas las brigadas de emergencia de la Generalitat, permanecen en alerta para intervenir en cuanto sea necesario por la cantidad de nieve acumulada.

Subir