elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CulturArts define los representantes del Consejo Asesor en su Sección de Artes Plásticas, Audiovisuales y Museos

    CulturArts Generalitat ha definido los profesionales de reconocido prestigio que formarán parte del consejo asesor en su sección de Artes Plásticas, Audiovisuales y Museos. Se trata de la catedrática del Departamento de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de la U.P.V. Pilar Roig, el cineasta y ganador del Goya 2013 de Cortometraje de Animación Jaime Maestro y el miembro del Consell Valencià de Cultura Francisco Pérez Puche.

    Según la normativa de CulturArts hay dos consejos asesores con el fin de atender a la especialidad de los distintos sectores de la cultura que están representados en la entidad, así el Consejo Asesor está formado por dos Secciones, la de Artes Escénicas y Música, y la de Artes Plásticas, Audiovisuales y Museos.

    La sección de Artes Plásticas, Audiovisuales y Museos estará integrada por el/la Presidente/a de CulturArts, el/la Vicepresidente/a del Consejo de Dirección, el/la directora/a General, hasta tres personas de la propia entidad designadas por el/la Presidente/a, así como tres representantes de dichos sectores designados por el Presidente de entre profesionales de reconocido prestigio a propuesta de las instituciones consultivas a que se refiere el artículo 7.1 de la Ley 4/1998, de 11 de junio, de Patrimonio Cultural Valenciano.

    Los profesionales de reconocido prestigio de la Sección de Artes Plásticas, Audiovisuales y Museos son elegidos por la Consellera a propuesta de las instituciones consultivas: Consell Valencià de Cultura, Real Academia de Bellas Artes de San Carlos y las universidades de la Comunitat Valenciana.

    Tras recibir las propuestas de las diferentes entidades los citados profesionales son los tres representantes de los sectores designados para formar parte del Consejo Asesor de CulturArts en esta sección.

    La otra sección del Consejo Asesor, la de Artes Escénicas y Música, está integrada por el/la Presidente/a de CulturArts, el/la Vicepresidente/a del Consejo de Dirección, el/la directora/a General, hasta tres personas de la propia entidad designadas por el/la Presidente/a, así como por los tres representantes de dichos sectores que ya han sido designados por la consellera de entre profesionales de reconocido prestigio: la bailarina Clara Barberá, el presidente de la Federación de Bandas, Josep Almería, y Vicent Vila, el director del Teatro Escalante de Valencia.

    Subir