elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Ciere de Galmed

Ximo Puig insta a Rajoy a comprometerse en la salvación de Galmed “porque la decisión es política”

  • El secretario general del PSPV-PSOE ha apuntado que el grupo Tyssen tiene una relación privilegiada con el Gobierno, por eso “ni Rajoy ni Fabra pueden decir que es una decisión unilateral de la empresa, sino que deben actuar en términos políticos”

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha apuntado que Rajoy “debe comprometerse a la salvación de Galmed, ya que la decisión de la multinacional es política”, al tiempo que ha incidido en que es una factoría “que funciona adecuadamente y obtiene unos resultados magníficos económicos”. Al mismo tiempo, ha asegurado que el Gobierno de España “tiene una relación privilegiada con el grupo Tyssen, que ha sido durante mucho tiempo, y sigue siendo, proveedor de productos”.

Por este motivo, Puig ha incidido en que “si esta decisión se toma desde una perspectiva política también es necesario que, desde la política, se intervenga para solucionar esta cuestión”. Del mismo modo, ha remarcado que “hay que decirle a Merkel que así no se ha Europa y que en estos momentos no se puede mirar hacia otro lado”. El líder de los socialistas valencianos ha hecho hincapié en que “ni Rajoy ni Fabra pueden decir que esta es una decisión unilateral de una empresa, porque es una decisión adoptada por una multinacional que, al mismo tiempo, tiene mucha actividad en España y, por tanto, hay que actuar en términos políticos”.

Para Puig, “esta es una acción de política industrial del Estado y de la Generalitat”, al tiempo que ha señalado que “lo que no se puede hacer es no hacer nada, que es lo que han venido haciendo hasta ahora, más allá de buenas intenciones”. Así, ha incidido en que Rajoy “en lugar de venir a la Comunitat a proteger a los corruptos, debe venir a dar la cara por aquellos trabajadores que en estos momentos se están viendo abocados al paro y a una comarca que depende, en gran medida, de una gran empresa como es Galmed”.

Subir