elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Índice de Producción Industrial crece un 7,4% en la Comunitat Valenciana en abril

    El Índice de Producción Industrial ha registrado un incremento del 7,4% en el mes de abril en la Comunitat Valenciana respecto al mismo mes del año anterior.

    Este aumento supera ligeramente al crecimiento de la media nacional que ha sido del 7,3%, según los datos que ha hecho hoy públicos el Instituto Nacional de Estadística.

    Tal como ha destacado el secretario autonómico de Industria y Energía, José Monzonís, "este dato se suma a los indicadores positivos que se han conocido durante esta semana y que hacen referencia al descenso en el número de parados en mayo y al incremento de las sociedades mercantiles registradas en el mes de abril".

    De este modo, cabe recordar que en la Comunitat Valenciana se crearon durante el mes de abril un total de 942 sociedades mercantiles que representan un incremento del 24,6% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

    Además, la Comunitat ha registrado el mayor descenso en el número de parados de los últimos 30 años con 10.671 desempleados menos en el mes de mayo.

    Para Monzonís "estos resultados refuerzan el mensaje de que nuestro trabajo está yendo en la buena dirección y que el esfuerzo que está haciendo el Gobierno del President Fabra para sacar adelante la economía de la Comunitat Valenciana está teniendo su plasmación en indicadores positivos".

    Subir