elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pañella: "¿Irá el diputado del PP Rafael Blasco a la Convención del PP de Peñíscola?"

  • El diputado de Compromís asegura que "si hubieran previsto una zona especial para diputados y alcaldes imputados, habrían tenido que ampliar cada día su capacidad"

El diputado por Castelló de Compromís, Josep Maria Pañella, ha declarado que "como personas bien educadas, le damos la bienvenida al señor Mariano Rajoy, presidente del PP español, a la Convención que su partido celebra en Peñíscola. Evidentemente, como el señor Rajoy es a la vez el presidente del gobierno español, le podríamos presentar un largo memorial de agravios de las comarcas castellonenses: infraestructuras ferroviarias y de carreteras que siguen pendientes, falta de apoyo a la industria cerámica, desprotección de la agricultura, desajustes escandalosos entre los impuestos que pagamos y las inversiones que nos devuelven, ley Wert que ataca la línea de flotación de la lengua y la enseñanza progresista... "

"Pero, ha dicho Pañella, ahora queremos centrarnos en un aspecto muy concreto: el mantenimiento por su partido de personas imputadas judicialmente, no sólo dentro del partido, sino además ocupando cargos públicos y representativos. En este sentido, me pregunto, por ejemplo, si el diputado del PP Rafael Blasco se presentará en esta Convención, como cargo público que es de su partido. ¿Qué podrían alegar para negarle la entrada a una persona imputada bajo la acusación de desviar para su provecho personal fondos destinados al Tercer Mundo, pero que sigue siendo diputado del PP? ¿Que Alberto Fabra no lo quiere, pero que no se atreve a expulsarlo del grupo? Que Rajoy no se quiere hacer una foto con él, como rehuía en su día a Carlos Fabra?"

El diputado de Compromís ha recordado que "el PP valenciano tiene una larga relación de personas imputadas judicialmente en sus files; y no nos referimos a militantes de base, sino a cargos orgánicos y representativos, empezando por un gran número de diputados que se sientan con todos nosotros en les Corts, y continuando por los alcaldes i alcaldesas de las principales poblaciones valencianas, que están imputados o a punto de serlo. Y, en ese contexto, ¿qué hará el PP en Peñíscola, ante Rajoy, ratificar su código ético, mirando hacia otro lado para no verlos? La verdad es que el presidente del PP español tiene delante una buena "patata caliente".

Subir