elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morera: “Las imputaciones por el tenis y el golf confirman por qué se negaban a darnos los contratos de estos eventos”

  • Compromís ve en las negativas del Consell a aportar documentación un encubrimiento de la trama Gürtel y anima a la justicia a investigar a los consellers y conselleres que han impedido la fiscalización por parte de la oposición

Las nuevas imputaciones de ex altos cargos del Consell por la organización de competiciones de tenis y de golf confirman, según Enric Morera, “por qué a lo largo de estos años la Generalitat se ha negado al facilitarnos documentación de estos eventos. Vemos la mano negra de Gürtel detrás de estas acciones y ahora hace falta que la justicia vaya más allá e investigue a los consellers y conselleres que han impedido a la oposición hacer una fiscalización correcta del gobierno valenciano”.

El archivo de iniciativas parlamentarias del grupo Comproís así lo confirma: En marzo de 2012, el Consell negaba ningún contrato para la celebración del Máster de Golf de Castelló. Sin embargo, en enero de 2012 la Generalitat reconocía que había pagado 1,7 millones de euros por eso. Según Morera, “lo que no entendemos cómo, sin contratos, la Generalitat pueda aportar alegremente 1,7 millones de euros. Que alguien nos lo explique, o mejor, que se lo explique a las miles de familias valencianas que lo están pasando mal, mientras su Generalitat se lo gasta en fiestas y lujo”.

Respecto al Open de Tenis, también investigado, “el Consell nunca ha querido entregarnos documentación. Primero Trinidad Miró, después Maria José Català y la respuesta siempre la misma: Cláusulas de confidencialidad. Ahora, tendrán que explicar a un juez con quién tenían esas cláusulas y esperamos que la justicia dé luz y resuelva el continuado saqueo de las arcas públicas valencianas”, según ha reclamado Morera.

Subir