elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torres lamenta que el PP "aplique el rodillo para que no se pueda debatir la propuesta del PSPV contra los desahucios"

  • El portavoz socialista en Les Corts ha asegurado que los socialistas proponen cambiar el estatuto de los expresidentes de la Generalitat de manera que se limitan los beneficios actuales

El portavoz socialista en Les Corts, Antonio Torres, ha lamentado que el PP haya aplicado “el rodillo” para que no se pueda debatir en el próximo pleno de Les Corts la propuesta del PSPV para evitar los desahucios en la Comunitat. Así, Torres ha anunciado que los socialistas a pesar de esta decisión “trasladarán el conjunto de medidas contenidas en una Proposición de Ley sobre la función social de la vivienda una proposicion no de ley, para que se puedas abordar el tema”.

Torres, que ha comparecido en rueda de prensa después de asistir a la reunión de la Junta de Síndics, ha avanzado así que en el próximo pleno los socialistas llevarán una proposición no de ley para que el Consell reconozca la deuda que tiene relativa a ayudas al alquiler, compra y rehabilitación de viviendas, muchas de ellas pendientes desde 2009-2010 y que ascienden a 250 millones de euros.

Además, también se sustanciará una interpelación al Consell sobre la necesidad de transparencia en el sector público empresarial valenciano. Al respecto, ha recordado que las pérdidas ascienden a más de 4.000 millones, y que el dinero inyectado por la Generalitat supera los 5.000 millones, por lo que ha insistido en que “hay que poner orden y transparencia”.

Por otra parte, ha afirmado que aunque “el Consell esté entretenido con los temas de corrupción”, sigue produciéndose la situación de muchos impagos. Así, los socialistas preguntarán al Consell por las deudas con los enfermos mentales y con los ayuntamientos en relación a los planes de empleo. Asimismo, preguntarán por la acusación de acoso laboral contra la directora de Cacsa, Helga Schmidt.

Por último, Torres se ha referido a la propuesta de los socialistas que también se debatirá en el próximo pleno sobre la reforma de la ley del estatuto de los expresidentes de la Generalitat para explicar que quieren “cambiar los privilegios de manera que se limitan los beneficios actuales”.

Subir