elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La compañía Vol Ras lleva a L’Altre Espai los miedos de nuestra sociedad

  • “Canguelis” estará en L’Altre Espai del 23 de diciembre al 4 de enero

 El miedo es el eje central de este espectáculo de la compañía catalana Vol Ras que en sus 27 años de carrera profesional ha estrenado una quincena  de espectáculos.

El miedo que cada día sienten más personas, con fobias cada vez más extrañas, crisis de ansiedad, jóvenes que se encierran en sus habitaciones y rehúsan el contacto con otros seres y con otros ambientes. Una sociedad que busca ser cada día más segura, pero en la cual sus habitantes tienen más miedos y buscan soluciones: terapias, alcohol, drogas, etc.

Unas personas que a menudo para encontrar la seguridad, son capaces a renunciar a la libertad y a la capacidad de pensar y reflexionar.

Esta es la reflexión que la compañía hace en este espectáculo. Y para hacerlo posible utiliza sus recursos habituales, el gesto y el humor, cosa que en este caso ha supuesto un esfuerzo creativo porque la temática del espectáculo a priori parece alejada del humor.

Porque, miedo y humor pueden parecer conceptos contradictorios y antagónicos. Este espectáculo nos descubre que desarrollar el sentido del humor es una manera de fortalecernos contra el miedo, debilitarlo y poder llegar a reírse de él.

En el espectáculo de una hora y cuarto de duración, tres personajes  buscan soluciones, tratamiento, una terapia a un problema común: el miedo.

El miedo hace que demasiado a menudo nos sintamos bloqueados, padezcamos por situaciones inofensivas y malvivamos intentando soportar en cada momento el miedo que sentimos.

Para vencer al miedo los personajes del espectáculo hacen una regresión hasta su nacimiento en búsqueda del verdadero origen de sus miedos y la solución definitiva para poder vivir.

 

          

Subir