elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Agricultura abona en mayo 5,1 millones de euros en ayudas a 1.642 agricultores y empresas agrarias

    La Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, a través de la Agencia Valenciana de Fomento y Garantía Agraria, ha abonado en mayo un total de 5,1 millones de euros en ayudas a 1.642 agricultores y empresas agrarias, desde el Pago Único hasta la modernización de explotaciones agrícolas.

    En concreto, la conselleria ha destinado más de 2,2 millones de euros al régimen del Pago Único, 914.000 euros en concepto de distribución de leche a centros escolares, 597.000 euros a la reestructuración y reconversión de viñedos, 347.000 euros a programas operativos.

    Asimismo, se ha hecho efectivo el pago otras cantidades a instalación de jóvenes agricultores, a jubilación anticipada, a modernización de explotaciones agrícolas y a pago transitorio de frutas y hortalizas.

    Estas ayudas corresponden al programa del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y están así financiadas por la Unión Europea, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Conselleria de Presidencia y Agricultura; y también al Fondo Europeo Agrícola Garantía (FEAGA).

    Desde enero de este año, la conselleria ha realizado pagos por un importe total de 45,5 millones, que han servido para abonar las ayudas concedidas a 16.500 agricultores y empresas agrarias.

    Subir