elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Frente al descenso de la media de destinos españoles, los turistas extranjeros aumentan en la Comunitat

  • Entre los principales mercados de origen registran incrementos los Países Nórdicos (35,5%), los Países Bajos (10,9%) y Bélgica (0,7%)

  • Durante el mes de noviembre el aeropuerto de Manises con sus 98.870 entradas ha crecido un 14,92%.

Según los datos de la última encuesta la Encuesta de Movimiento en Fronteras, FRONTUR, que elabora el Instituto de Estudios Turísticos (IET), entre enero y noviembre, el número de turistas extranjeros con destino en la Comunitat Valenciana, cifrado en 5.418.887, se ha incrementado en un 1,5%, frente al descenso de la media de destinos españoles, situada en menos 2 puntos porcentuales.

Estos datos demuestran que la Comunitat Valenciana sigue consolidándose como uno de los destinos preferentes de los visitantes internacionales.

Respecto a la procedencia, según los datos de la Encuesta, destaca especialmente el incremento de los turistas procedentes de mercados tales como países Nórdicos, con un aumento del 35,5%, Países Bajos, con un incremento del 10,9% y Bélgica con un 0,7% más que en el mismo periodo del año anterior.

A puertas del cierre del 2008, durante los once primeros meses de este año, las entradas en avión por el conjunto de aeropuertos españoles se estiman en 4.489.662, lo que supone un incremento acumulado del 3,47%.

Además, cabe destacar que durante el mes de noviembre el aeropuerto de Manises con sus 98.870 entradas ha crecido un 14,92%.

Subir