elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F ofrecerá asesoría jurídica gratuita a sus afiliados para reclamar por preferentes y cláusulas abusivas en hipotecas

  • El sindicato adopta esta decisión con el fin de garantizar la defensa integral de los intereses económicos de sus afiliados

El sindicato CSI·F asesorará legal y judicialmente, de manera gratuita, a sus afiliados que quieran acudir ante los tribunales competentes para reclamar por cláusulas abusivas en préstamos hipotecarios o presuntas estafas en la adquisición de participaciones preferentes y deuda subordinada. De esta forma la central sindical amplía las prestaciones de su servicio jurídico, centrado en cuestiones laborales.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha adoptado esta decisión ante la magnitud del problema y para garantizar la defensa integral de los intereses económicos de sus afiliados. El sindicato considera fundamental tanto la protección de los ahorros de los trabajadores como el derecho a disponer de una vivienda.

Los servicios jurídicos de CSI·F en la Comunidad Valenciana realizarán, de manera gratuita, la tramitación de la vía previa hasta el Banco de España de reclamaciones relacionadas con cláusulas suelo que pudieran considerarse abusivas. También la redacción de escritos, dirigidos a los juzgados, para poner de manifiesto las circunstancias de toda índole que determinan la suspensión de desahucios.

Del mismo, el sindicato pone sus servicios jurídicos a disposición de aquellos afiliados que han visto cómo sus ahorros desaparecían tras invertirlos en participaciones preferentes y deuda subordinada. “Estos ciudadanos confiaron en la marca de una entidad bancaria o en las palabras del director de sucursal para depositar su dinero en unos productos financieros tóxicos”, lamenta el sindicato, que defenderá el reintegro de esos ahorros.

Subir