elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Serra: “El espaldarazo de Europa al Corredor Mediterráneo premia el trabajo hecho durante años en la Comunitat”

  • El portavoz de Infraestructuras aplaude la decisión de la UE de declarar el Corredor proyecto prioritario

  • “Esta decisión supone no solo el reconocimiento de una infraestructura por la que hemos trabajado, sino poder acceder a una financiación comunitaria extra”

  • En el mapa de infraestructuras se incluyen también los aeropuertos de Alicante y Valencia y el puerto de esta última

El portavoz de Infraestructuras del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, David Serra, ha afirmado hoy que el “espaldarazo de Europa al Corredor Mediterráneo premia el trabajo hecho durante años en la Comunitat Valenciana”.

Serra ha valorado de esta forma el acuerdo, alcanzado ayer, a tres bandas entre los países miembros de la UE, la Comisión Europea y la Eurocámara sobre el mapa de infraestructuras que recibirán fondos. “En este mapa se reconoce, una vez más, la prioridad del eje mediterráneo, la proyección y las posibilidades que ofrece y que sin duda van a contribuir al desarrollo de la Comunitat Valenciana”, ha manifestado el parlamentario.

El acuerdo alcanzado ayer sobre el Corredor Mediterráneo y considerado prioritario consta de dos trazados: el de la costa (Algeciras- Cartagena-Valencia-Tarragona-Barcelona-frontera francesa hasta la frontera ucraniana) y el de interior (Algeciras-Madrid-Zaragoza-Tarragona). El diputado popular ha destacado también el hecho de que la red de infraestructuras incluya puertos y aeropuertos, “lo que nuevamente redundará en la Comunitat Valenciana”. Así, ha explicado que se ha incluido a los aeropuertos de Alicante y Valencia y al puerto de esta última.

“La declaración como proyecto prioritario supone no solo el reconocimiento de una infraestructura por la que hemos trabajado con seriedad y constancia, sino una ayuda económica al poder acceder a una financiación comunitaria extra”, ha manifestado Serra. Hasta ahora el Corredor ya tenía una financiación comprometida de 1.600 millones de euros.

El portavoz de Infraestructuras ha recordado las numerosas iniciativas presentadas por el Grupo Parlamentario Popular en Les Corts a favor del Corredor Mediterráneo, así como el trabajo desarrollado desde el Gobierno valenciano con el President Fabra a la cabeza, que incluyen reuniones de trabajo con otros presidentes autonómicos o viajes a Bruselas para defender esta obra como fundamental para el crecimiento de la Comunitat. “El Corredor Mediterráneo supondrá un beneficio para todos los valencianos, y debemos estar orgullosos y satisfechos de la unidad de la sociedad valenciana en torno a este proyecto”, ha concluido.

Subir